SeaSonic desvela su nueva línea de fuentes tope de gama

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
1

SeaSonic es un fabricante especializado (en su mayoría) en la fabricación y desarrollo de fuentes de alimentación, y no en vano lleva ya 40 años definiendo los estándares de la industria. En su continuo enfoque hacia la innovación, ahora SeaSonic ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación Prime Titanium Series, que pasa a convertirse automáticamente en los nuevos buques insignia del fabricante.

Tratándose de un fabricante con el historial de SeaSonic, hablar de un producto considerado buque insignia no es cualquier cosa. Como su nombre sugiere, las fuentes de alimentación Prime Titanium cuentan con certificación de eficiencia 80Plus Titanium (algunos modelos 80Plus Platinum), que aseguran una eficiencia energética del 90% como mínimo en cualquier situación de carga (94% como mínimo al 50% de carga).

Dentro de la familia Prime de SeaSonic podremos encontrar modelos con certificación 80Plus Titanium en el rango de entre 650 y 1000 vatios de potencia, y con certificación de eficiencia 80Plus Platinum en el rango de 550 a 1200 vatios. Como veis, SeaSonic ofrecerá desde el principio un amplio rango de potencias y de niveles de eficiencia para todo tipo de usuarios y necesidades, aunque en todos los casos estaremos hablando de modelos tope de gama.

Cabe destacar que para el desarrollo de ésta nueva familia de fuentes de alimentación, SeaSonic ha colaborado estrechamente con algunos de los principales fabricantes de tarjetas gráficas del mercado, de manera que se han asegurado de que la potencia que éstas fuentes entregan es simplemente lo mejor de lo meojr para las mejores tarjetas gráficas del mercado. Según SeaSonic, no les cabe duda de que el rendimiento eléctrico de éstas fuentes es el mejor del mercado dentro de los modelos analógicos.

Toda la familia Prime de Seasonic está fabricada con componentes de calidad industrial para asegurar la mejor durabilidad y fiabilidad. Además, el fabricante estrena un nuevo diseño de PCB al que han llamado “Zero PCB Cabling” que elimina la necesidad de realizar interconexiones internas mediante cables: todas van directamente imprimadas en el PCB (a excepción de la del interruptor trasero de encendido/apagado de la fuente y del ventilador, como podéis ver en la imagen de abajo). De ésta manera, aseguran la mejor regulación de carga, rendimiento y eficiencia. De hecho, éstas fuentes doblan el tiempo “hold-up” establecido por el estándar de la industria, por lo que la estabilidad y la fiabilidad están aseguradas.

SeaSonic Prime Titanium 4

En otro orden de cosas, cabe mencionar que además de lo que ya os hemos contado, toda la familia cuenta con cableado plano y 100% modular, sistema de refrigeración híbrido (el ventilador está apagado hasta que se llega al 45% de carga) y cuentan con la friolera de 10 años de garantía del fabricante.

Todavía no han anunciado cuándo estarán disponibles ni a qué precio, pero viendo las características podemos contar con que van a ser muy, muy caras.

Compártelo. ¡Gracias!
  • nem

    impresionante lo que esta logrando seasonic , tengo una seasonic gold y es una maravilla , pero que ganas de actualizar a esta ultma serie prime se ve genial..