AOC lanza el nuevo monitor 4K con FreeSync U2879VF

AOC lanza el nuevo monitor 4K con FreeSync U2879VF

Rodrigo Alonso

AMD prometió que el número de monitores compatibles con su tecnología FreeSync sería muy amplio antes del final de este año, y haciendo honor a esta afirmación AOC lanza su nuevo monitor U2879VF, de 28 pulgadas y resolución 4K que funciona con tecnología AMD FreeSync y capaz de funcionar entre 23 y 80 Hz de frecuencia de actualización.

El nuevo U2879VF de AOC es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, y como tal es un monitor orientado a Gaming. Por ello sus demás características también están orientados a esto, pues cuenta con tan solo 1 ms de tiempo de respuesta, tiene una relación de contraste real de 1000:1 y con su panel LED-VA conforma unos ángulos de visión de 170/160 grados.

Su panel LED-VA de resolución UltraHD 4K (3840 x 2160 píxeles, que con sus 28 pulgadas nos da una densidad de píxeles de 157 PPP) destaca porque cuenta con una profundidad de color de 10 bit (frente a los 8 bit habituales), siendo capaz con ello de representar más de 1000 millones de colores en la pantalla de forma simultánea. Además, y aunque antes os decíamos que tiene una relación de contraste real de 1000:1, también tiene la tecnología Ultra-hidh dynamic contrast ratio, alcanzando con ésta una relación de 80 millones a uno.

AOC 4K

Como podéis ver en las imágenes, el U2879VF de AOC es bastante delgado y con bordes muy pequeños, mejorando con ello la experiencia de visualización en juegos (aunque su base no permite demasiada ergonomía, tan solo se puede inclinar un poco hacia adelante y hacia atrás). Cuenta con una entrada de vídeo DisplayPort, de obligado uso si se quiere disfrutar de la tecnología FreeSync de AMD, pero también incorpora una entrada DVI-DL, un HDMI y un VGA por si se necesitan conectar otros sistemas diferentes, asegurando así la mejor compatibilidad.

Por desgracia y aunque el lanzamiento de este monitor llega a tiempo antes del cierre del año, AOC no ha desvelado ni el precio ni la fecha de llegada a las tiendas todavía. Podéis ver todas sus características en la web del fabricante.