Intel completa la adquisición de Altera Corporation

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Intel Corporation ha anunciado la finalización de la adquisición de Altera Corporation (“Altera”), uno de los líderes del mercado de la tecnología FPGA (Field Programmable Gate Array). Esta adquisición engrosa el catálogo de Intel pues añade nuevas clases de productos orientados a los segmentos de mercado de data center e Internet of Things.

“Altera es ahora parte de Intel”, comenzó diciendo Brian Krzanich, CEO de Intel, “y juntos haremos la siguiente generación de semiconductores que no solo será mejor sino también capaz de hacer más cosas. Aplicaremos la ley de Moore para hacer crecer el negocio FPGA e inventaremos nuevos productos que harán posible las nuevas experiencias del futuro, como la conducción autónoma o máquinas capaces de aprender”.

Altera funcionará a partir de ahora como una nueva división de Intel llamada PSG (Programmable Solutions Group) liderada por el veterano de la compañía Dan McNamara. Intel se ha comprometido a realizar una transición sencilla para los clientes actuales de Altera, y continuará dando soporte a los productos que Altera ha vendido hasta ahora, incluyendo FPGA, SoC basados en ARM y productos energéticos.

Altera_StratixIVGX_FPGA

Además de fortalecer el negocio existente de tecnología FPGA, la división PSG de Intel trabajará activamente con las divisiones de Data Center e IoT para poder crear la próxima generación de productos integrados y altamente personalizados.

Por su parte, McNamara realizó las siguientes declaraciones: “Como parte de Intel, seremos capaces de crear dispositivos lógicos líderes en el mercado que sean capaces de proporcionar a los usuarios finales un rango más amplio de capacidades. Combinando la tecnología FPGA y el soporte a clientes de Altera con la alta capacidad de producción de Intel seremos capaces de crear la próxima generación de sistemas electrónicos que entregarán unos niveles de eficiencia e inteligencia nunca vistos hasta ahora”.

Por último cabe mencionar que Intel espera que esta adquisición entre dentro de sus cuentas para el año 2015, si bien es cierto que el año fiscal como tal se cerró en el mes de Septiembre.

Continúa leyendo