Richter Lite: toda la potencia de Seismic en 14 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Tras sorprendernos presentando uno de los ordenadores portátiles más potentes del mundo hace un par de semanas, Seismic ha presentado ahora el nuevo Richter Lite, un equipo Gaming que comprime toda la potencia de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado en un formato de 14 pulgadas.

Hoy en día y como siempre decimos, la mayoría de ordenadores portátiles englobados dentro de la categoría “Gaming” son más bien estaciones de juego móviles, pues de portátil tienen más bien poco debido a un elevado peso, gran tamaño y generalmente muy poca autonomía de batería. Por ello, comprimir una gran potencia en un equipo que de verdad sea portátil tanto por dimensiones como por peso es un gran reto para los fabricantes. En el caso del equipo que nos ocupa en el día de hoy, hablamos de un portátil de 14 pulgadas y 2 Kg de peso, perfectamente considerable portátil.

Seismic-Richeter-Lite-2

Por ello Seismic ha empleado componentes de portátil en este Richter Lite (a diferencia de las nuevas generaciones que ya están integrando procesadores y GPUs de sobremesa), pero no por ello el equipo se nos va a quedar corto en potencia. Comenzamos con un procesador Intel Core i7-6700HQ de sexta generación, acompañado de una NVIDIA GeForce GTX 970M con 3 GB de memoria dedicada y 8 GB de memoria RAM DDR4 que funcionan a 2400 Mhz y que son ampliables hasta a 32 GB en total (dos módulos).

En el apartado del almacenamiento, el Richter Lite da varias opciones al usuario, pudiendo combinar una unidad de 2.5 pulgadas con un SSD con formato M.2, o pudiendo sustituir el primero por una unidad óptica. En cualquier caso y continuando con la conectividad, el Richter Lite cuenta con nada menos que cuatro puertos USB 3.0, tres salidas de vídeo (un HDMI y dos mini DisplayPort), lector de tarjetas combo y, por supuesto, conectividad LAN Gigabit por medio de un conector RJ-45 y WiFi 802.11 a/b/g/n.

Cabe destacar que el fabricante ha integrado también una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi MB5 con dos altavoces estéreo y una batería que según el fabricante nos proporcionará hasta 290 minutos de autonomía (casi 5 horas), aunque eso será en modo de bajo consumo y habría que ver cuánto aguantaría el equipo haciendo aquella tarea para la que ha sido diseñado: Gaming.

En principio el coste del equipo parte de los 1.500 euros, pero como decíamos al principio es configurable y dependerá de las elecciones del usuario en cuanto a almacenamiento.

Continúa leyendo