NVIDIA lanza los drivers GeForce 361.43 WHQL

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha puesto ya a disposición de los usuarios una nueva actualización de controladores, correspondiente a la versión GeForce 361.43 WHQL. Ésta versión está enfocada a la tecnología GameWorks VR (para sistemas de realidad virtual) pero también soluciona varios problemas de la anterior versión e incluye, curiosamente, varios cambios para GPUs de arquitectura Fermi, así que atentos si tenéis alguna gráfica de la serie NVIDIA GeForce GTX 400 Series.

Vamos a comenzar viendo lo que ha solucionado NVIDIA con estos nuevos drivers que, por cierto, ya podéis descargar tanto desde la web de NVIDIA como directamente desde GeForce Experience si ya lo tenéis instalado.

  • En las gráficas GM20X, la velocidad de reloj no bajará de 144 Hz en Idle para evitar problemas.
  • Se solucionan los problemas de lag en Star Wars Battlefront con perfiles SLI.
  • Solucionado un problema que producía una pérdida momentánea de señal de vídeo tras marcar un tanto en Rocket League.
  • Solucionados problemas relativos a cuelgues en ciertos juegos en gráficas GTX 860M.

En cuanto a los cambios en las GPUs Fermi encontramos los siguientes cambios:

  • Desde la actualización del 10 de Noviembre en Windows 10, las GPUs Fermi ahora utilizan WDDM 2.0 en configuraciones de una sola tarjeta gráfica.
  • En configuraciones multi GPU, el uso de WDDM queda como sigue:
  • Configuraciones multi GPU sin SLI: Fermi utiliza WDDM 2.0.
  • Configuraciones SLI, las GPUs Fermi seguirán utilizando WDDM 1.3 como hasta ahora.

Por el momento NVIDIA no ha dado muchos más detalles sobre esta nueva versión GeForce 361.43 WHQL, pero por lo que podemos ver es una actualización menor que en este caso solo realiza modificaciones en cuanto a cómo se utiliza WDDM en gráficas Fermi, y que soluciona unos pocos problemas concretos. La verdad es que resulta extraño que NVIDIA lance nuevos drivers sin que sean “Game Ready”, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo juego.

Como hemos comentado antes, podéis descargarlos ya desde la web de NVIDIA o directamente desde GeForce Experience si ya lo teníais instalado.

Continúa leyendo
  • Bulcan Raven

    dicen que el GameWorks jodera el rendimiento de las graficas para que compemos nuevas graficas eso he leido hoy. si esto es verda me largo a amd pero ya