La séptima generación de APUs de AMD llegará en primavera

Escrito por Rodrigo Alonso

La plataforma AM4 de AMD que traerá consigo tanto la séptima generación de APUs (Bristol Ridge) como los próximos procesadores Zen para escritorio están sufriendo una cascada de filtraciones que están produciendo que nos lleguen noticias constantemente. En esta ocasión la filtración viene de la base de datos Zauba de envíos, y concretamente en un albarán en el que se pueden ver componentes de AMD incluyendo una placa base de socket AM4, un procesador quad-core, y una APU.

Según el albarán, los componentes antes mencionados viajan hacia la oficina de testeo de AMD en la India, y aunque tanto CPU como APU están marcadas como “prototipo” ya nos permite hacernos una idea de los planes de AMD, ateniéndonos a los precedentes: si AMD ya está enviando estos prototipos a su sede de la India para su testeo, significa que de salir todo bien estarán en el mercado en unos 4 meses.

Zauba-AMD-AM4-CPU-APU-and-Motherboard

Podemos ver una APU Bristol Ridge de cuatro núcleos con un TDP de 65 vatios (se ve la diferencia porque en el procesador dice claramente “no GPU”) y un procesador con el mismo número de núcleos y el mismo TDP. También una placa base AM4 en la que se menciona su soporte para memoria RAM DDR4, y que además tiene el acrónico FOC que significa Full Operational Capacity, es decir, se trata de una placa base AM4 totalmente funcional.

El lanzamiento es ya inminente

Siguiente los planes de AMD, la plataforma AM4 con sus consiguientes APUs Bristol Ridge es más que inminente, y se espera que se produzca a finales de la primavera de este año que viene que está a punto de llegar. Por su parte, los procesadores Zen se esperan para un poco más adelante pero también en el próximo 2016, de momento todo cuadrando con la agenda que AMD ya estableció y publicó hace meses.

AMD-Financial-Analyst-Day-2015_AMD-Zen-CPU-Roadmap

Ahora bien, todavía quedan un mar de interrogantes por el camino pues los únicos datos que tenemos en la mano son los que os hemos contado, así que como de costumbre no podemos sino esperar a que AMD de el siguiente paso y lance los primeros datos oficiales sobre estas prometedoras plataformas que, según se espera, “salven” la situación económica de la compañía.

Continúa leyendo
  • Felipe

    Cuando veamos el humo a lo lejos será inminente de momento aun queda un poco 🙂

    • Keible

      Ojo que ese humo que se ve a lo lejos no sea una fogata hecha por pascal :v

      • Felipe

        Todo es posible pero AMD en los últimos años esta aun mas roja tanto quemarse antes de tiempo y tanta refritanga. ;(

        • EpsylonRad

          Siempre aparece el fanático de Nvidia en una noticia de AMD.

          Feliz Navidad hermano, el Rojo destroza varias veces varias graficas Nvidia del mismo segmento.

          Es hora de que lo asumas.

          • Felipe

            Que seas tu el que da clases de Fanboy de la tanta risa que por poco me meo jajajaja.

          • EpsylonRad

            Bueno, eres mujer? digo, porque las mujeres se suelen mear de la risa…

            Y si intentas ser hombre, yo que tu me voy para el urólogo, que lo que tienes puede ser grave.

            De la cabeza, no hablamos porque ya sabemos que es grave.

            Salu2

  • Theodorán Nadaud

    Tienen muy buena pinta. En especial, de todas las mejoras, la DDR4, eso disparará el rendimiento de estas APU.

    • EpsylonRad

      Igualmente preferiría esperar a las APU´s basadas en Zen ya 14nm con HBM on Die que están programadas tal vez para 2017, obveo, si estoy vivo!!

  • Podemista

    4 nucleos no gracias, de 8 para delante y potente.

    • Xab

      Depende!Si vas a utilízalo para modelado 3D o edición de vídeo, aun bueno.Pero para jugar es una gran tontería tener más de 4 núcleos,ya q casi ningún juego está preparado para aprobechar más,de ahí el.gran undimiento económico de AMD al apostar por eso en sus últimos procesadores.

  • piero

    Pues lo de las memorias me parece que nada más que para sacar la pasta o que conste como innovación por que con los tiempos que tienen en cuanto rendimiento me quedaba con las ddr3 siguen subiendo la velocidad pero los tiempos de respuesta mucho más.

    • Iwanna

      Es mas caro 8gb ddr3 a 3200mhz que 8gb ddr4 a 4000mhz…