La séptima generación de APUs de AMD llegará en primavera

La séptima generación de APUs de AMD llegará en primavera

Rodrigo Alonso

La plataforma AM4 de AMD que traerá consigo tanto la séptima generación de APUs (Bristol Ridge) como los próximos procesadores Zen para escritorio están sufriendo una cascada de filtraciones que están produciendo que nos lleguen noticias constantemente. En esta ocasión la filtración viene de la base de datos Zauba de envíos, y concretamente en un albarán en el que se pueden ver componentes de AMD incluyendo una placa base de socket AM4, un procesador quad-core, y una APU.

Según el albarán, los componentes antes mencionados viajan hacia la oficina de testeo de AMD en la India, y aunque tanto CPU como APU están marcadas como «prototipo» ya nos permite hacernos una idea de los planes de AMD, ateniéndonos a los precedentes: si AMD ya está enviando estos prototipos a su sede de la India para su testeo, significa que de salir todo bien estarán en el mercado en unos 4 meses.

Zauba-AMD-AM4-CPU-APU-and-Motherboard

Podemos ver una APU Bristol Ridge de cuatro núcleos con un TDP de 65 vatios (se ve la diferencia porque en el procesador dice claramente «no GPU») y un procesador con el mismo número de núcleos y el mismo TDP. También una placa base AM4 en la que se menciona su soporte para memoria RAM DDR4, y que además tiene el acrónico FOC que significa Full Operational Capacity, es decir, se trata de una placa base AM4 totalmente funcional.

El lanzamiento es ya inminente

Siguiente los planes de AMD, la plataforma AM4 con sus consiguientes APUs Bristol Ridge es más que inminente, y se espera que se produzca a finales de la primavera de este año que viene que está a punto de llegar. Por su parte, los procesadores Zen se esperan para un poco más adelante pero también en el próximo 2016, de momento todo cuadrando con la agenda que AMD ya estableció y publicó hace meses.

AMD-Financial-Analyst-Day-2015_AMD-Zen-CPU-Roadmap

Ahora bien, todavía quedan un mar de interrogantes por el camino pues los únicos datos que tenemos en la mano son los que os hemos contado, así que como de costumbre no podemos sino esperar a que AMD de el siguiente paso y lance los primeros datos oficiales sobre estas prometedoras plataformas que, según se espera, «salven» la situación económica de la compañía.