Los Radeon Software Crimson 15.12 WHQL ya están disponibles

Los Radeon Software Crimson 15.12 WHQL ya están disponibles

Rodrigo Alonso

AMD ya ha puesto a disposición de los usuarios los nuevos controladores gráficos Radeon Software Crimson Edition 15.12 con certificación WHQL, que no son sino los anteriores Radeon 15.11.1 un tanto pulidos pero además con ésta certificación de Microsoft que asegura su compatibilidad en sistemas operativos Windows.

Decimos que éstos nuevos drivers Radeon 15.12 WHQL son los 15.11.1 un tanto pulidos porque básicamente lo que AMD ha hecho con éstos es, además de integrar la firma WHQL, solucionar algunos de los problemas existentes en dicha versión, la mayoría de ellos relativos a juegos (algo que nos parece genial pues es el resultado de que AMD escuche a sus usuarios).

Por ejemplo, con estos nuevos drivers se solucionan problemas de renderizado de texturas que ocurrían tanto en Star Wars Battlefront como en Fallout 4. También se solventan algunos problemas de compresión de texturas que sucedían en Just Cause 3, y se han arreglado unos problemas relativos al bajo rendimiento con configuraciones CrossFire en Call of Duty: Black Ops 3.

Radeon Technologies Group logo

Además de lo anterior, también se aplica el hotfix que lanzaron hace unos días y que soluciona de manera definitiva los problemas mediante los que algunas tarjetas gráficas se quedaban con el ventilador funcionando al 30%, dando por ello problemas de temperatura. A este respecto hemos de mencionar también el hecho de que AMD no se ha pronunciado al respecto de las quejas de los usuarios que se han quedado sin tarjeta gráfica por culpa de estos problemas de drivers que ahora han solventado.

Por último, cabe mencionar que AMD también ha pulido un poco algunos problemas en la interfaz y la funcionalidad del nuevo software Radeon Crimson Edition, específicamente en algunas opciones de configuración que no funcionaban demasiado bien con algunas gráficas concretas.

Al ser unos drivers en versión no BETA y con firma WHQL, os diríamos que actualizarárais lo antes posible tanto para obtener el mejor rendimiento en juegos como para solucionar los problemas antes mencionados. Podéis actualizar directamente desde el software de AMD o desde su página web de descarga de controladores.