MSI anuncia CPU Guard 1151, para proteger tu CPU Skylake

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

A raíz de los problemas surgidos a algunos usuarios con sus procesadores Skylake, que como ya os contamos se doblaban por la presión ejercida por algunos disipadores, MSI ha lanzado la solución llamada CPU Guard 1151, un accesorio cuya misión es la de fortalecer las esquinas del socket de la placa base para mejorar la presión vertical que éste puede soportar, evitando con ello los problemas surgidos en gran medida.

Ya desde el año pasado, los ingenieros de MSI desarrollaron una tecnología llamada Delid Die Guard que servía ya no solo para proteger el procesador, sino para hacer “delid” en éste. Ahora con éste accesorio CPU Guard 1151 que como su nombre sugiere está específicamente diseñado para el socket LGA1151 de Intel y sus procesadores Skylake, MSI evita cualquier posibilidad de que el procesador se doble por la presión ejercida por el disipador que coloquemos encima, pues fortalece como hemos comentado al principio las esquinas del socket (las partes del PCB del procesador que se doblan) haciendo que soporten una mayor presión vertical, de manera que el usuario podrá estar tranquilo instale el disipador que instale.

Delid Die Guard de MSI

Delid Die Guard de MSI

Eso sí, a diferencia del Delid Die Guard del que ya os hablamos en su momento, el CPU Guard 1151 que ahora lanza MSI no requiere que hagamos delid al procesador, sino que podemos utilizarlo sin tener que modificar nada. Instalar y listo (claro está, el proceso de instalación requiere modificar el anclaje del procesador a la placa base, aunque esto no anula su garantía).

Aun así, el CPU Guard 1151 también es ideal para usuarios que quieran hacer delid a su procesador para sustituir la pasta térmica interna de éste. El proceso de delid consiste en retirar el IHS del procesador dejando el die al descubierto y colocar el procesador encima de éste, pero hay un término intermedio que consiste en retirar el IHS simplemente para cambiar la pasta térmica interna por una de mejor calidad. La parte mala de hacer esto es que tras colocar el IHS de nuevo, éste nunca queda del todo bien puesto pues ya se habrá “roto” la unión del IHS con el PCB del procesador. El MSI Guard 1151 también soluciona este problema, dejando el IHS totalmente fijado y evitando que se mueva, por lo que los usuarios podrán despreocuparse también en este aspecto.

El nuevo MSI CPU Guard 1151

El nuevo MSI CPU Guard 1151

Por el momento MSI solo ha hecho una demostración del potencial de su GPU Guard 1151 en una sesión de Overclocking, en la que por cierto batieron varios récords del mundo, pero todavía no sabemos cuándo llegará a las tiendas ni a qué precio. Sí es bastante probable, por otro lado, que tal y como hicieron con el Delid Die Guard lo incluyan como accesorio junto con sus placas base Intel Skylake, aunque esto es una suposición nuestra.

Continúa leyendo
  • Justo Vera

    Intel, todo lo que causa por reducirse unos centavos en el pcb del procesador

  • Juan Cruz Coronel

    Parece que alguien está haciendo buenos negocios con todos los malos productos de Intel… (IHS sin soldadura, PBCs doblados..). Intel usted es diabólico !