Gigabyte añade su disipador WindForce 3X a las GTX 980 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso

Siendo poseedores de uno de los mejores disipadores para tarjeta gráfica del mercado, no es de extrañar que Gigabyte haya decidido lanzar una versión con su disipador WindForce 3X, capaz de disipar hasta 450 vatios de calor, a las GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA. Es el caso, pues la compañía con base en Taiwán ha lanzado ahora las Gigabyte GeForce GTX 980 Ti WindForce 3X (código GV-N98TWF3-6GD) que podremos encontrar en las tiendas en pocos días.

De hecho ya estaban tardando y realmente resultaba extraño que Gigabyte no hubiera hecho todavía este lanzamiento, teniendo en cuenta que las GTX 980 Ti ya llevan un tiempo en el mercado. El disipador WindForce 3X de Gigabyte integra un enorme disipador de dos cuerpos que está refrigerado por tres ventiladores de 92 mm de diámetro, capaces en su conjunto de disipar hasta 450W de calor.

No obstante cabe mencionar que Gigabyte no ha aprovechado para integrar cierto nivel de Overclock en la gráfica, pues su velocidad base es de 1000 Mhz (1075 Mhz Turbo) y sus 6 GB de memoria GDDR5 están configurados a una velocidad de 7010 Mhz efectivos bajo su bus de 384 bits, entregando con ello un rendimiento similar al modelo de referencia de NVIDIA pero eso sí, gracias a su disipador, siendo bastante más silencioso y funcionando a menores temperaturas.

Las Gigabyte GeForce GTX 980 Ti WindForce 3X cuenta con la tecnología Flex Display, que mediante sus salidas de vídeo (un DVI-I, un DVI-DL, un HDMI y 3 DisplayPort) es capaz de dar servicio hasta a seis pantallas de manera simultánea. Hay que tener en cuenta también que ésta gráfica requiere dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para poder funcionar, y Gigabyte recomienda instalar una fuente de al menos 600W de potencia.

En teoría estas nuevas tarjetas gráficas de Gigabyte deberían llegar a las tiendas la semana que viene a un precio que rondará los 700 euros, y podemos esperar que pronto lancen otro modelo con cierto nivel de Overclock de fábrica para dotar a su gráfica de un rendimiento superior a la del modelo de referencia (y este modelo).

Continúa leyendo
  • papito6166

    Doy fe de que el Disipador Windforce 3X de 450w es la leche. He tenido hasta hace 2 semanas la Gigabyte Gtx 760 oc 2gb 3X, pero este modelo de 2 gb trae el disipador normal con 2 heatpipes sólo, así que fácil se ponía a 80º jugando y los ventiladores casi a tope con lo cual se dejaban oir bastante, la vendí para hacerme con una R9 380 en el Black Friday, la reservé y al final me han dejado tirado. Así que busqué y encontré la misma 760 pero de 4 gb y con el 3X de 450w, y es una pasada. Jugando se pone como mucho a 65º y los ventiladores sobre 45%, ni se escuchan. Que cambio y sólo por el disipador. Vamos, es que ya no cambio la gráfica en mucho tiempo.