El TCL M2U es el nuevo phablet buque insignia del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Seguramente os suene extraña la marca TCL, pero si os decimos que pertenece a Alcatel seguramente os suene bastante más. El fabricante con sede en Hong Kong ha anunciado el lanzamiento de su nuevo terminal buque insignia orientado a la gama media, el TCL M2U, un “phablet” con pantalla HD de 5.5 pulgadas que está equipado con hardware lo suficientemente potente para poder realizar cualquier tipo de tarea bajo su sistema operativo Android. Os lo contamos todo sobre este nuevo dispositivo y, por supuesto, dónde y cómo conseguirlo al mejor precio.

Comenzamos como siempre hablando de su hardware interno. TCL ha integrado en el M2U un SoC MediaTek MTK6752M con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz junto con una GPU ARM Mali T760 MP2 de doble núcleo que asegura un funcionamiento adecuado en cualquier tipo de aplicación, incluso las 3D más exigentes. A este SoC le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que, en este caso, son ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

TLC M2U

El terminal cuenta con una pantalla de resolución HD (1280 x 720 píxeles) y matriz IPS de 5.5 pulgadas (lo que nos da una densidad de 267 píxeles por pulgada), por lo que estamos como anunciábamos al principio ante un phablet con pantalla HD. Cabe destacar que TCL ha integrado una cámara Sony IMX214 Exmor RG de 13 Mpx en la parte trasera, una cámara con enfoque automático y flash LED con apertura f/2.2. Su cámara delantera no la fabrica Sony, pero integra un sensor de 5 Mpx que asegura una buena calidad de Selfies.

TCL Pantalla

En el apartado de la conectividad cabe destacar que como es habitual, el terminal de TCL incorpora conexión WiFi 802.11 b/g/n de doble banda (2.4 + 5 Ghz) con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, y conexión 2G/3G/4G LTE compatible con todos los operadores españoles. De hecho, el TCL M2U cuenta con doble tarjeta SIM (en este caso micro SIM ambas), siendo capaz de manejar las dos líneas de teléfono y datos de manera simultánea y dándonos en todo momento la capacidad de elegir cuál queremos utilizar (y pudiendo recibir llamadas en cualquiera de las dos).

Para ir terminando, hemos de hablar de su batería de 3.500 mAh de capacidad, más que suficiente para dotar al terminal de varios días de autonomía con una utilización normal, y más de un día garantizado con un uso intensivo del mismo. También hay que mencionar sus dimensiones, pues a pesar de todo lo que ofrece no es un terminal demasiado grande o pesado: mide 76.4 x 152.3 x 7.95 mm y pesa 150 gramos, así que para ser un Phablet es relativamente cómodo de llevar y utilizar.

¿Cómo conseguir el TCL M2U al mejor precio?

Pues no es la pregunta del millón. El otro día os hablamos de la tienda LightInTheBox y resulta que venden este terminal casi en exclusiva, y además proporcionan un código de descuento con el que nos ahorraremos casi 10 euros en la compra. Utilizando el código TCLM2U y añadiendo un seguro de envío nos encontramos con un precio bastante aceptable: 149.92 euros con los gastos de envío incluidos (y con la posibilidad de pagar un poco más para que el envío sea urgente y tenerlo en casa en 3-4 días).

TLCU LITB

Continúa leyendo