Oukitel K10000, el phablet con más batería del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

La autonomía de la batería: el principal problema del mundo moderno en casi todos los usuarios de smartphone. Sin embargo la tecnología avanza, y prueba de ello es el nuevo Oukitel K10000 que gracias a su enorme batería de 10.000 mAh nos hará recordar aquellos tiempos pre-smartphone en los que podríamos estar más de una semana sin recargar la batería tranquilamente. Vuelven los buenos tiempos.

Y es que Oukitel ha creado el K10000 como un terminal que no solo integra una ingente batería de 10.000 mAh de la que vamos a hablar con más detalle a continuación, es que está equipado con un hardware diseñado para entregar una potencia bastante decente pero con un consumo bajo, lo que alargará todavía más la autonomía del terminal que, según el fabricante, puede durar hasta 15 días con un uso normal del mismo.

Así pues, Oukitel ha dotado al K10000 de un SoC MediaTek MTK6735 con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a solo 1 Ghz, pero que aunados a su GPU ARM Mali T720 de probado rendimiento 3D y a sus 2 GB de memoria RAM tendremos un rendimiento más que decente para cualquier tipo de tarea que queramos ejecutar en su sistema operativo Android 5.1, y con un consumo bastante bajo. Por cierto que de serie incorpora 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD.

Además, aunque se trata de un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, ésta es HD (1280 x 720) con panel IPS, por lo que el procesador escogido por el fabricante no tendrá ningún problema en mostrar cualquier tipo de contenido en alta definición. Aun así, cuenta con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, conectividad 2G/3G/4G LTE compatible con las redes españolas y unas cámaras de 2 Mpx delante (5 Mpx por software) y 8 Mpx detrás (13 Mpx por software), completando una batería interesante de características técnicas.

Entrando en más detalles con respecto a la batería, Oukitel dice que además de durar hasta 15 días con un uso normal, podemos recargar sus 10.000 mAh de capacidad en unas tres horas y media gracias a la incorporación de un chipset específico que permite una carga rápida tan abrumadora.

Pero eso no es todo. Tan grande es la capacidad de este dispositivo que se puede utilizar incluso como batería externa para recargar la batería de otros terminales. ¿Que tu amigo se está quedando sin batería? ¡Ningún problema! Conectad un móvil a otro y tu Oukitel K10000 le “donará” parte de su carga de batería al terminal de tu amigo.

K10000 reverse

Ahora bien, tener un terminal con tamaña batería también tiene sus desventajas que en este caso se traducen en sus dimensiones y peso. Las dimensiones de alto y ancho son bastante estándar para un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas, pero como veréis su ancho se sale un poco de la “norma” establecida: mide 15.7 x 7.5 x 1.4 centímetros, y pesa 184 gramos.

K10000 dimensiones

Vale, lo quiero. ¿Cómo lo consigo?

El Oukitel K10000 acaba de salir, así que de momento solo está disponible para reservar en algunas tiendas online como GearBest, la que siempre recomendamos. En este caso, ya tienen abiertas las reservas y de hecho si utilizáis el cupón de descuento K10000 se queda en un precio bastante atractivo: 187.71 euros con el envío incluido. Eso sí, habrá que esperar para tenerlo en casa pues los envíos comenzarán a partir del día 2 de Enero.

K10000 GB

Continúa leyendo