MSI actualiza su aplicación Afterburner a la versión 4.2.0

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI Afterburner es una de esas útiles herramientas que sirven tanto para monitorizar el estado y los valores de nuestra tarjeta gráfica como para controlarlos, permitiendo de manera fácil y rápida aplicar Overclock a la tarjeta gráfica. Ahora MSI Afterburner llega a la versión 4.2.0 con numerosas mejoras pero sobre todo con muchos errores corregidos con respecto a la versión anterior.

Para empezar cabe destacar que los poseedores de una tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning ahora verán todas sus características correctamente, pues hasta ahora había un problema con el ID del dispositivo y MSI Afterburner detectaba la gráfica como una GTX 980 Ti normal.

Además, para esta gráfica se ha añadido la opción de aumentar los rangos de voltaje que admite (recordemos que es una gráfica preparada para el Overclock). Para ello, hay que ir a Preferencias -> General y seleccionar “Extended MSI” bajo la casilla “Unlock Voltaje”. Por otro lado, también han recompilado la aplicación para un mejor rendimiento, y han añadido el soporte para la implementación de los sensores IR3595A de las GTX 980 Ti, de manera que Afterburner ahora detecta también éstas gráficas de otros fabricantes (por algún motivo antes solo detectaba las de MSI).

MSI Afterburner 4dot1

Por lo demás, MSI Afterburner 4.2.0 corrige una serie de errores menores y ha mejorado su rendimiento, pero continua con el mismo diseño de la versión 4.0 que vimos hace unos meses y que muestra de manera visual y clara todos los datos que necesitamos ver de nuestra tarjeta gráfica, incluyendo temperaturas y velocidades de funcionamiento además de nivel de carga y, un dato importante, los FPS en juegos siempre que éstos estén en pantalla completa.

Además, con MSI Afterburner podréis monitorizar estos valores y modificar la velocidad de funcionamiento del núcleo y de la memoria (amén de voltajes aunque esto depende de la marca, pues hay algunas con las que no funciona) de cualquier tipo de tarjeta gráfica relativamente moderna.

Para ver la lista completa de cambios y descargar esta nueva versión de MSI Afterburner podéis acceder a través de la web de Guru3D, quienes desarrollan la aplicación en conjunto con MSI.

Continúa leyendo
  • Eloy

    este programa ¿lo puedo usar con una gtx 970 g1 de gigabyte?
    ¿Es compatible con windows 10?

    Gracias.

    • IronMetal

      Sí y sí