MSI ofrece versiones “LIGHT” de sus Radeon R9 380 y 390

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

El especialista en tarjetas gráficas, placas base y ordenadores portátiles MSI ha desvelado dos nuevos modelos de tarjeta gráfica bajo el sobrenombre “Light Edition“. Concretamente se trata de las MSI Radeon R9 380 y R9 390 Gaming, las dos gráficas que mejor nivel de ventas están teniendo para MSI dentro de la familia AMD Radeon.

Ambas gráficas contarán con un PCB personalizado para la ocasión y como es habitual en todos los productos Gaming de MSI, hará uso de componentes “Military Class” de la mejor calidad y seleccionados específicamente para tener la mejor estabilidad y durabilidad. Ambas también contarán con el famoso disipador Twin Frozr V de la marca que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora.

msi-r9_380_gaming_4g

Ahora bien, cabe mencionar que viendo las fichas de producto de ambas gráficas no logramos discernir qué tienen de especial y por qué MSI las ha bautizado como “Light Edition” (LE). Sí que vemos no obstante que la Radeon R9 390 LE cuenta con un TDP de 208 vatios, lo cual bajo nuestro punto de vista es bastante bueno. Por cierto que la R9 380 contará con 4 GB de memoria VRAM mientras que la R9 390 tendrá la friolera de 8 GB. A continuación sus principales características:

MSI Radeon R9 380 Gaming LE 4G

  • Velocidad del núcleo: 970 Mhz.
  • Velocidad de la memoria: 5700 Mhz.
  • CPU Antigua con 1792 shader processors.
  • 4 GB de memoria GDDR5 con un bus de 256 bit.

MSI Radeon R9 390 Gaming LE 8G

  • Velocidad del núcleo: 1000 Mhz.
  • Velocidad de la memoria: 6000 Mhz.
  • GPU Grenada Pro con 2560 Shader Processors.
  • 8 GB de memoria GDDR5 con un bus de 512 bit.

msi-r9_380_gaming_4g_le-product_pictures-boxshot-1

Supongo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial para que MSI nos muestre qué es lo que tienen de especial estas Light Edition pues como os comentábamos no le encontramos nada especial que las haga realmente diferentes a las existentes en el mercado, pero de lo que no cabe duda es de que si MSI las va a lanzar con estas características es porque algo nuevo tendrán. Vaya usted a saber… tocará esperar como siempre. Y por cierto, como siempre no se sabe absolutamente nada sobre su fecha de lanzamiento ni sobre su precio.

Vía | Guru3D.

Continúa leyendo