Asus presenta un nuevo monitor de 25″ con resolución WQHD

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la última inclusión a su catálogo de monitores, el nuevo MX25AQ de 25 pulgadas y resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) que destaca por su diseño ultra delgado y casi sin bordes, siendo por ello ideal para configuraciones multi monitor.

El MX25AQ de Asus utiliza la mayoría de tecnologías de la marca para monitores orientados a su uso durante largos periodos de tiempo. Así pues nos encontramos con la tecnología Flicker Free y Blue Light Filter que ayudan a reducir el cansancio visual. Además, Asus ha dotado al monitor con dos altavoces estéreo de 3W RMS cada uno que incorporan las tecnologías SonicMaster e ICEpower/Bang & Olufsen para una calidad de sonido superior.

Asus MX25AQ promo

Como entradas de vídeo, el MX25AQ cuenta con dos HDMI mas otro HDMI/MHL y un DisplayPort 1.2. Integra un panel AH-IPS que proporciona unos colores intensos y ángulos de visión de 178 grados, aunque como contrapartida su tiempo de respuesta es de 5 ms GtG y funciona a 60 Hz, por lo que evidentemente no está diseñado para Gaming.

Pero lo que más destaca del Asus MX25AQ es su diseño. Con unos bordes de tan solo 0.1 centímetros según el fabricante y su diseño sobrio y minimalista hace que se adapte perfectamente a cualquier tipo de escritorio y que, como hemos comentado al principio, sea ideal para entornos de trabajo con varios monitores pues el espacio entre varios de éstos sería mínimo gracias a esos bordes ultra finos.

Por último cabe destacar que Asus ha incorporado en este monitor una base metálica que por un lado queda muy bien, pero por otro no dota a la pantalla de una gran ergonomía pues solo permite que ésta pivote en el eje horizontal un poco.

Desafortunadamente Asus no ha dicho ni cuándo estará disponible ni a qué precio llegará al mercado, pero teniendo en cuenta su tamaño y que utiliza el ya habitual panel AH-IPS de resolución WQHD, estimamos que no será especialmente caro.

Continúa leyendo