NVIDIA también “la lía” con sus drivers, aunque ya hay solución

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Parece ser que AMD no es la única que tiene problemas con sus controladores y tiene que salir al paso para solventarlos, pues también en NVIDIA, que aunque con menos problemas están lejos de ser perfectos en el ámbito de los controladores gráficos, también se han encontrado problemas con sus drivers GeForce 356.09 WHQL, unos problemas que en este caso solo afectaban al rendimiento pero por los que han recibido miles de quejas de los usuarios.

Por lo que se puede ver en las más de 50 páginas de un post del foro oficial de NVIDIA, una gran cantidad de usuarios han estado experimentando problemas graves de rendimiento con los controladores 359.06 WHQL en títulos como Star Wars Battlefront o Fallout 4, hasta el punto de que la mayor parte de ellos decidió revertir a los anteriores controladores 359.00 WHQL.

A estas quejas se les han sumado usuarios de ordenadores portátiles equipados con gráficas GeForce GTX 960M (e incluso algunos de generación anterior) pues con éstos drivers antes mencionados llegaron al extremo de que el sistema no reconocía la tarjeta gráfica, y en este caso si hablamos de un problema bastante más grave.

NVIDIA GeForce GTX 960 poster

Por suerte NVIDIA no ha tardado mucho en responder a la situación, pues ya han lanzado los drivers GeForce 359.12 Hotfix que solucionan estos problemas, si bien es cierto que es un lanzamiento “de emergencia” y no cuentan con la firma WHQL. Personalmente ya conocéis nuestro consejo al respecto pues siempre lo decimos: si funcionáis bien con los 359.00 WHQL quedaos en esa versión hasta que NVIDIA lance una nueva versión de controladores WHQL.

Si queréis descargar los controladores NVIDIA GeForce 359.12 Hotfix podéis hacerlo desde su página web oficial de descarga o desde GeForce Experience. También desde este post de su comunidad, donde además hacen una explicación detallada de la situación (aunque en este caso solo lo hacen para ordenadores portátiles).

Continúa leyendo
  • javron

    Es algo que siempre estará fuera de control , errores humanos.
    ¿Donde estan los supuestos usuarios que siempre estan en hardzone los recien aparecidos en la noticia de los drivers de AMD?
    ¡Ah no! era el famoso duende verde del Juanmulticuentalin 6600k con sus cuentas de invitado ¿que curioso? ahora que es nvidia no se aparecio.
    Es lo mas criticable de esta clase de personas que van de un fanatismo aunque eso perjudique sus bolsillos, que desean la muerte de una compañia que hace bien al consumidor.

    • Santiago Postorivo

      En el chapuzas lo tenemos que sufrir. Igual en algun momento ya lo van a banear, que lo tiene bien merecido.

      • javron

        BAnear? xD ese miguelin esta muy bien blindado , igual siempre regresa.

        • Santiago Postorivo

          Ya lo tienen fichado los moders del foro del chapuzas. Que tipo fanático

          • javron

            Son el mismo LOL

          • Keible

            Son los profetas del gran dios NVIDIA. Aunque es un solo profeta que sufre seria esquizofrenia.

          • javron

            Mas que nada cada cuenta significa un estado de animo, “cansado” como lo dice esta harto de las batalla fanboyesca pero no deja de querer imponer su punto vista sin descansar, “juanma” es su cuenta oficial donde se identifica despues que le banearon su antigua de miguelin etc, “Fullkiller” esa es una muy reciente fanboy mode ultimate, en fin todas son un rasgo de la misma personalidad del Miguelin 2500k , aliasMAster Phisix,alias Kyo y muchos mas xddddd.

  • JC Denton

    Los hotfix últimos no arreglan los fallos de 359.06 como dice la noticia, estos arreglan el problema con gráficas de portátiles solamente, ojo!

    • Leynnad

      Ni con portatil se arregla, a mi me sigue pasando que a los 3-5 minutos de estar en un juego (black desert online) se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar el portatil entero… en fin, probrare el 359.06 a ver que tal, pero bueno, que llevo asi ya, unos 2 meses.

      • JC Denton

        Yo tuve que volver a los 359.00 porque los 359.06 son nefastos, no te los recomiendo, aun espero un fix de parte de nvidia, me he gastado los buenos euros en mi GTX 980 para tener un rendimiento penoso, no!

  • Charls

    Tener el fallout 4 y que te eche al escritorio cada 10minutos,siempre e tenido graficas NVIDIA,no me quiero imaginar los problemas k tendrás las graficadati,pero al final el perjudicado es el mismo

  • solimon

    ami con la gtx 750 ti se me ponia la pantalla en negro con el 359.00 y con el 359.06 me dejo instalarlo. Asi que a cada uno le da un problema.

  • palotepalote

    Disculpe pero ese Hotfix solo es para la 860m no la 960m como hablan en el artículo y no soluciona el desastre que arrastran desde la 358.50whql… Encima se han inventado el rollo del GAME READY DRIVER que no es mas que un morcon marketiniano que se han inventado para estar supongo que para dar la cara en los benchmarks, porque el G-SYNC y el SLI se lo han cargao sin ningun escrúpulo….

  • Michelle Susan

    Hace unos días compre una hp envy i7 4702MQ, 12 ram, GeForce 750m, venía con Windows 8.1 instale el spec Ops the line el único juego que tenia a mano en el trabajo,, y me iba a 45 fps en promedio, instale Windows 10 en limpio, instale estos Driver y el spec Ops the line iba a menos 20 FPS, la prueba de PhysX pasaba a 4 fps, baje otros drivers más viejos y me va a 40 fps en promedio, y la prueba de PhysX a 20 – 15 fps