NVIDIA también «la lía» con sus drivers, aunque ya hay solución

NVIDIA también «la lía» con sus drivers, aunque ya hay solución

Rodrigo Alonso

Parece ser que AMD no es la única que tiene problemas con sus controladores y tiene que salir al paso para solventarlos, pues también en NVIDIA, que aunque con menos problemas están lejos de ser perfectos en el ámbito de los controladores gráficos, también se han encontrado problemas con sus drivers GeForce 356.09 WHQL, unos problemas que en este caso solo afectaban al rendimiento pero por los que han recibido miles de quejas de los usuarios.

Por lo que se puede ver en las más de 50 páginas de un post del foro oficial de NVIDIA, una gran cantidad de usuarios han estado experimentando problemas graves de rendimiento con los controladores 359.06 WHQL en títulos como Star Wars Battlefront o Fallout 4, hasta el punto de que la mayor parte de ellos decidió revertir a los anteriores controladores 359.00 WHQL.

A estas quejas se les han sumado usuarios de ordenadores portátiles equipados con gráficas GeForce GTX 960M (e incluso algunos de generación anterior) pues con éstos drivers antes mencionados llegaron al extremo de que el sistema no reconocía la tarjeta gráfica, y en este caso si hablamos de un problema bastante más grave.

NVIDIA GeForce GTX 960 poster

Por suerte NVIDIA no ha tardado mucho en responder a la situación, pues ya han lanzado los drivers GeForce 359.12 Hotfix que solucionan estos problemas, si bien es cierto que es un lanzamiento “de emergencia” y no cuentan con la firma WHQL. Personalmente ya conocéis nuestro consejo al respecto pues siempre lo decimos: si funcionáis bien con los 359.00 WHQL quedaos en esa versión hasta que NVIDIA lance una nueva versión de controladores WHQL.

Si queréis descargar los controladores NVIDIA GeForce 359.12 Hotfix podéis hacerlo desde su página web oficial de descarga o desde GeForce Experience. También desde este post de su comunidad, donde además hacen una explicación detallada de la situación (aunque en este caso solo lo hacen para ordenadores portátiles).