MSI lanza su nueva gama de placas base para socket LGA1151

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI, líder en el diseño y la fabricación placas base del mundo, anuncia su segunda generación de placas base ECO, basadas en los chipsets de la serie 100 de Intel para procesadores con núcleo Skylake. Los tres nuevos modelos de placas base, MSI H170M ECO, MSI B150M ECO y MSI H110M ECO, ofrecen la mayor eficiencia energética, manteniendo un rendimiento óptimo gracias a la incorporación en el diseño de circuitos optimizados.

La nueva serie ECO de MSI centra sus esfuerzos, principalmente, en el ahorro de energía, gracias la revolucionaria tecnología empleada en la fabricación del nuevo PCB ECO y los nuevos circuitos integrados que permiten ahorrar más energía sin sacrificar el rendimiento, la compatibilidad o funcionalidad.En el nuevo PCB se han implementado una serie de controles por hardware cuya función va destinada a la desconexión de todos los servicios y puertos de la placa base que no se estén empleando en ese momento. Este nuevo tipo de control permite una reducción del consumo del sistema muy amplia y permite, a demás, reducir al mínimo el consumo del ordenador cuando entra en el modo stand by.

Mientras que otros fabricantes no ofrecen en sus líneas ECO soporte completo para todos los procesadores de Intel con núcleo Skylake o emplean perfiles de ahorro demasiado agresivos que impiden que los procesadores puedan ofrecer el 100% de su rendimiento habitual, las nuevas placas de MSI de la gama ECO están diseñadas para que sus opciones de ahorro de energía nunca interfieran en el correcto funcionamiento de los procesadores, para que sus usuarios tengan siempre a su disposición el 100% del rendimiento.

La nueva generación de placas base ECO vienen mejor equipadas que nunca para sus nuevos usuarios. Se les ha dotado de una poderosa tarjeta de red Gigabit Ethernet fabricada por Intel y diseñada para admitir un uso intensivo a un bajo consumo de potencia. El apartado del sonido tampoco se ha descuidado en absoluto en estas nuevas placas base, contando con la implementación de Audio Boost que MSI suele hacer también en el resto de su línea de placas base. Y es que las nuevas MSI ECO se han diseñado teniendo en cuenta también la experiencia final de sus usuarios al manejarlas en su día a día.

Los nuevos ECO Genie permite al usuario controlar por completo el consumo de energía del sistema y todos el conjunto de características a través de una interfaz fácil de emplear por sus usuarios. ECO Genie es una implementación en el software de la Bios que permite al usuario optar por el uso de tres niveles de ahorro de energía, ya predefinidos por MSI, a parte de permitirle hacer ajustes por su cuenta, tales como deshabilitar el Hyperthreading (en los procesadores que lo soporten) o elegir entre los diferentes modos de voltajes.

Continúa leyendo