Según Intel, podrían sobrevivir sin la industria del PC

Escrito por Rodrigo Alonso

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha declarado que el rendimiento económico y el crecimiento que está teniendo la compañía trimestre tras trimestre no depende de la industria del PC, y que de hecho podrían sobrevivir sin ésta división basándose únicamente en sus divisiones de Servidores y la Nube.

Estemos o no de acuerdo con esta afirmación, sí es cierto que Intel está creciendo cada vez más en todos los ámbitos en los que participan, y de hecho los analistas estiman que para final del año que viene la compañía habrá crecido un 4% con respecto a éste (un dato que puede parecer pequeño pero cuando hablamos de una empresa con el tamaño de Intel ésto son muchísimos millones de dólares). Éste crecimiento es gracias a su diversificación, pues como sabéis Intel tiene muchas unidades de negocio aparte de la del PC, con especial mención a la división de servidores y la de la nube, especialmente el sector de servidores ha crecido mucho en los últimos tiempos, gracias a los potentes procesadores Xeon.

Intel1

Según Intel, su estimación es la de tener un margen bruto de aproximadamente un 62% en 2016, y ya ha reservado 10.000 millones de dólares para invertir en nuevas instalaciones de fabricación y en equipos, además de como siempre hace ofrecer un dividendo anual a sus accionistas. Estos datos son así a pesar de que la industria del PC sigue en declive, una industria que ya ha bajado de los 300 millones de unidades vendidas este año (un 4.9% menos que el año anterior), dejando claro que a Intel le importan más bien poco estos datos, pues creen que seguirán creciendo a pesar de ello hasta el punto de declarar que podrían incluso sobrevivir sin ella. Prueba de ello es que según los analistas de mercado, aunque la industria de PC bajara otro 10% el año que viene, Intel seguiría creciendo hasta un 5%, o si bajara un 5% la compañía crecería entre un 5 y un 10%.

¿Creéis que ésta información es demasiado optimista? ¿Podría Intel sobrevivir sin la industria del PC? Desde luego es un tema polémico que dará que hablar, y bajo nuestro punto de vista creemos que Intel está siendo demasiado optimista y debería conservar sus orígenes si pretende seguir creciendo.

Continúa leyendo
  • No_flan

    Eso no se lo creen ni ellos, digan lo que digan. Si hace dos meses estaban diciendo que el mercado del pc los perjudicaba por tal y mas cual….