Microsoft actualiza a Windows 10 sin consentimiento del usuario

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, muchos usuarios están quejándose de que de buenas a primeras se han encontrado con que sus equipos con sistema operativo Windows 7 y Windows 8.1 han iniciado la actualización a Windows 10 sin su consentimiento, no permitiéndoles utilizar el equipo hasta que la actualización finalice. Microsoft ha admitido que ha sido un error y que ya han logrado subsanarlo.

Imaginad la situación. Estáis por la tarde con vuestro equipo con Windows 7 / 8.1 tranquilamente, lo apagáis y os vais a acostar. Al día siguiente, al arrancar el ordenador de nuevo, os encontráis con que el sistema operativo está actualizándose automáticamente a Windows 10 sin vuestro consentimiento y sin que podáis hacer nada hasta que termine. Éste es el caso que le ha sucedido a muchos usuarios, aunque el caso de muchos otros ha sido que reiniciaron el sistema para aplicar actualizaciones regulares y al arrancar de nuevo el equipo se encontraron con Windows 10 como nuevo sistema operativo.

Ésta información ha sido corroborada por Microsoft, quienes ya han pedido disculpas y han argumentado que el problema se debe a un error de inicio (concretamente el error 0 x 80240020) y fallo de instalación tanto para Windows 7 como para Windows 8.1, y han confirmado que el problema de ésta “actualización” ya ha sido solucionado.

Windows 10

Las críticas no se han hecho esperar

Claro, para muchos usuarios el daño está hecho, y ya no solo por el tiempo perdido en una actualización del tamaño de Windows 10, tiempo en el que no han podido utilizar sus equipos, sino también porque quizás no querían actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft por un motivo específico (en mi caso no actualizo porque no estoy de acuerdo con su política de privacidad, pero hay muchos usuarios que no lo hacen porque tienen aplicaciones específicas que solo funcionan en cierta versión del sistema operativo. O porque no les da la gana, vaya, pues somos libres de elegir).

Esto abre el debate, claro. Que Microsoft quiere que todos los usuarios de Windows 7 y 8.1 actualicemos a Windows 10 está más claro que el agua (de lo contrario no insistirían tanto ni lo darían gratis el primer año), pero llegar al extremo de imponer la actualización por un “fallo” ya es llegar al extremo y sobrepasarlo. Tendremos que pensar que efectivamente ha sido un fallo como tal y no ser malpensados y tomar esto como otra artimaña de Microsoft para imponernos su nuevo sistema operativo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Vía | Forbes

Continúa leyendo
  • pepe

    Bueno parece un pequeño fallo sin importancia . jejejeeje. Solo unos cuantos gigas de mas. Sigo estando y ahi me quedo en windows 8.1 solo con updates de seguridad y listo, no actualizare a este nuevo sistema, ya que no voy a hacer nada que no pueda hacer con 8.1 o incluso un XP.

    • Nakz21

      Pasate a xp que es mas hipster

      • pepe

        Respuestas inutiles en este tema, claro que si, mas bien de hipster , entrar para molestar a los demas,

  • pepe

    Por cierto, ni me interesa Cortana, ni Edge , ni continuum , etc etc etc.. los programas que me interesan los instalo yo.

    • No_flan

      A mi tampoco me gusta cortana y edge. Las tengo de adorno

      • Xab

        Deadorno no.Las tienes funcionando en segundo. Plano y gastando recursis: mrmoria ram,procesador o disco.jeje

        • No_flan

          Si, soy conciente de ello pero no queda de otra pq aunque las cierres por el administrador de tareas al reiniciar vuelven a salir… .y nunca termina.

  • Kris

    Buena noticia.

  • Andres Villalba

    No entiendo Rodrigo, en unas noticias dices que estas en W10 y tienes el ultimo update (“Personalmente en mi equipo ya tengo instalada ésta nueva gran actualización que ya ha desplegado Microsoft para Windows 10 y no he notado absolutamente ninguna mejoría ni en los tiempos de arranque ni en el funcionamiento general del equipo.”), y en otras como esta dices que no te pasas a W10 por su privacidad (ahora resulta que es un equipo de pruebas y bla bla bla)… y así es como van perdiendo veracidad las noticias de esta excelente pagina :/

    • Andrés, como comprenderás me dedico al análisis de hardware y por lo tanto tengo varios equipos. En este caso el de mi uso personal tiene Windows 8.1, y el del laboratorio de pruebas tiene Windows 10, porque no me queda más remedio.

      Saludos.

    • Xab

      Noseamos unos paranollas!XD.Si no te crees los artículos de Rodrigo Alonso, tienes como tropecientos millones d páginas de análisis d sofware y harware por Internet..!. Tu mismo.!

  • Álvaro Alonso

    Rodrigo últimamente tus artículos, los relacionados con Windows 10 básicamente, están siendo poco objetivos, tienes una tendencia a criticar y a hacer referencias negativas en muchos puntos en los que no es relevante. Vale que no te guste Windows 10, a mi tampoco me convence en ciertos apartados, pero deberias cambiar esa tendencia para que tus articulos sean más imparciales y de mejor calidad.

    • Gracias por tu crítica, es bien recibida y lo tendré en cuenta.

      Saludos.

  • Ergeo

    Anda Microsoft que te estás cubriendo de gloria con Windows 10, si quieres que el usuario salte a W10, primero no le obligues a base de mensajes acosadores y “errores”, segundo hazlo bien y tercero haz que se actualice a algo que merezca la pena, Windows 10 gana en algunos apartados a W7 y 8, pero en otros pierde, y además, es un buen SO, pero cuando lo lanzásteis al mundo parecía mas una beta que otra cosa, y aún hoy sigue dando esa sensación de inacabado, que es estable y va bien, pero inacabado.

    Y bueno, luego lo gracioso de que “nos preocupamos por la privacidad de nuestros usuarios” y luego en cuanto actualizas a la nueva versión de Windows todo lo que ha hecho el usuario van y lo revierten, y encima tenéis la poca cara de decir en el mensaje de inicio que “tu Windows está exactamente igual” cuando nuevamente tengo que desactivar el envio de datos a Microsoft, y se han puesto las apps modernas como predeterminadas, cuando yo ya tenía otras.

    Lo dicho, en gloria.