[REVIEW] Shuttle XPC Nano NC01U3, pequeño tamaño, gran rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Si hay un verdadero especialista en mini PCs en Europa ese es el alemán Shuttle, fabricante del que ya hemos analizado un buen puñado de equipos y con el que en la totalidad de las veces hemos quedado encantados por su relación de rendimiento, tamaño y silencio. Hace muy poco, Shuttle presentó sus equipos más pequeños hasta la fecha, la serie NC01U con formato Intel NUC, con los que pretenden desmarcarse de los mini PCs de la competencia integrando procesadores Intel Broadwell que no se limitan solo a los Celeron que emplean casi todos, sino que da la posibilidad de utilizar procesadores Intel Core i3/i5/i7 también. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del modelo NC01U3, equipado con un procesador Intel Core i3-5005U.

Crear un mini PC es una auténtica obra de ingeniería. Ya no solo porque dependes de los fabricantes que hacen las placas, los procesadores, las memorias y el resto de componentes, sino porque eres tú quien tiene que integrar todo esto en una caja de tamaño diminuto y además crear un sistema de refrigeración capaz de mantener a una temperatura adecuada todo el sistema generando el mínimo ruido posible. Y ésta es una faceta en la que Shuttle destaca desde sus orígenes, siempre utilizando además los materiales de la mejor calidad. La serie NC01U es la cúspide de todo esto, y en el análisis del día de hoy os vamos a enseñar cómo lo hace Shuttle para integrar tanta potencia por centímetro cuadrado y generando el mínimo ruido.

Shuttle NC01U3 -013

Cabe mencionar que Shuttle ya vende directamente equipos en España, y concretamente de ésta serie se presentan cuatro modelos diferentes:

  • NC01U equipado con procesador Intel Celeron.
  • NC01U3, el que analizamos hoy, equipado con procesador Intel Core i3.
  • NC01U5 con procesador Intel Core i5.
  • NC01U7 con procesador Intel Core i7.

En todos los casos, se da la opción al usuario de adquirir el modelo barebone, es decir, sin memoria RAM ni disco duro, o que sea Shuttle quien se encargue de todo y le compremos un equipo totalmente funcional, conectar y listo. En nuestro caso nos han enviado el modelo NC0100B que cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro en formato SSD M.2, y cuyo precio con IVA incluido es de 380 euros en el modelo barebone y 710 euros en el modelo completo, que incluye Windows 10.

El precio y las especificaciones de cada modelo dependerán de la elección del usuario, pero en todos los casos podéis consultarlo en la página web del fabricante. Por el momento, aquí tenéis nuestro análisis del

Shuttle XPC Nano NC01U3

Continúa leyendo