AMD publica sus últimos drivers Catalyst antes de Radeon Software

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Hace nada os contábamos que AMD iba a abandonar la nomenclatura Catalyst para su conjunto de drivers, el cual iba a pasar a llamarse AMD Radeon Software e iba a incorporar un lavado completo de cara entre otras muchas cosas, incluyendo funcionalidades. No obstante, los de rojo han querido lanzar una versión más de los drivers Catalyst, en este caso la 15.11 BETA, para optimizar el rendimiento de sus tarjetas gráficas en los últimos títulos que han sido lanzados al mercado, un paso normal dado que todavía falta para que llegue la primera versión de Radeon Software.

Ésta actualización de drivers Catalyst que AMD ha puesto ya a disposición de los usuarios únicamente contiene optimizaciones de rendimiento para sus tarjetas gráficas en el nuevo Call of Duty: Black Ops III, además de algunos arreglos específicos para otros dos títulos: Star Wars: Battlefront y Ashes of the Singularity. Así pues, como siempre decimos, solo es recomendable que los usuarios de tarjetas gráficas AMD Radeon que tengan estos juegos instalen el susodicho driver Catalyst 15.11 BETA, pues para el resto no les afectará para nada pues no incorpora otro tipo de mejoras o arreglos.

Ashes of the Singularity

Si queréis descargar este último driver AMD Catalyst podéis hacerlo desde la aplicación Raptr de AMD o desde su página web de descarga.

Radeon R9 Fury, R9 300, y R7 300 Series:
Radeon R9 200, R7 200, HD 7000, HD 6000, y HD 5000 Series:

El último driver Catalyst antes de Radeon Software

Ésta actualización de los drivers Catalyst demuestra que AMD no abandona las necesidades de los usuarios, y a pesar de que se encuentran inmersos en el complicado proyecto de Radeon Software que lo cambiará todo, continúan intentando proporcionar el mejor rendimiento para los nuevos juegos que van saliendo al mercado con sus tarjetas gráficas.

Veremos qué sucede a partir de ahora. En teoría Radeon Software no debería tardar mucho más pero hay que tener en cuenta que habrá nuevos lanzamientos de juegos importantes antes (Fallout 4 por ejemplo).

 

Continúa leyendo
  • Iago Crende

    Pues según vosotros mismos parece que sí hubo incremento generalizad de rendimiento y no sólo para los juegos que se mencionan 😛
    Parece que se ponen las pilas.