NVIDIA anuncia sus resultados financieros del pasado trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

NVIDIA ha anunciado sus resultados financieros del pasado trimestre (para ellos, tercer cuarto del año fiscal 2016), en el que han ingresado un total de 1.305 millones de dólares con 246 millones de beneficios netos. Es inevitable comparar estos resultados con los de AMD, quienes no dejan de perder trimestre tras trimestre mientras que a los de verde les van bastante bien las cosas por lo que parece.

Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de la compañía ha declarado lo siguiente: “Éstos ingresos de récord ponen en evidencia la posición de NVIDIA en pleno centro de la industria. La realidad virtual, entrenamiento avanzado, computación en la nube y conducción autónoma se están desarrollando a una velocidad increible, y estamos jugando un papel importante en todas estas nuevas tecnologías. Continuaremos centrando nuestra estrategia en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

NVIDIA

Como podéis ver en la tabla superior, NVIDIA ha obtenido un crecimiento muy importante en todos los ámbitos tanto comparándolo con el trimestre pasado (columna Q/Q) como en el mismo periodo del año pasado (columna Y/Y). Aunque NVIDIA es un fabricante que invierte bastante dinero en investigación y desarrollo (gran parte de esa fila “Operating expenses” forma parte de su I+D, y este trimestre asciende a 489 millones de dólares), dado que su margen de beneficios es muy elevado (siempre por encima del 55%) obtienen un amplio margen de beneficios y sus acciones no dejan de crecer (comparado con el año pasado, sus acciones han aumentado su valor un 40%).

Sin duda, y a pesar de las críticas que suele recibir una empresa como NVIDIA por su política conservadora en lo relativo al desarrollo y a la propiedad intelectual, las cosas les van bien a los de verde y a día de hoy es una empresa que está experimentando un elevado crecimiento.

NVIDIA también ha anunciado su agenda en lo relativo a las finanzas para el próximo trimestre fiscal:

  • Esperan ingresar 1.300 millones de dólares, con un margen de error del 2%.
  • Esperan obtener un margen de beneficios de entre el 56.7 y el 57%.
  • Pretenden gastar en torno a 503 millones de dólares en gastos operacionales.
  • Repartirán más de 1.000 millones de dólares de beneficios entre sus accionistas.

 

 

 

Continúa leyendo