THL T6C, el Android barato y funcional que queréis.

Escrito por Juan Diego de Usera

THL va a lanzar muy pronto al mercado su nuevo terminal móvil THL T6C, caracterizado por disponer de una gran pantalla de 5 pulgadas, un competente procesador de cuatro núcleos y costar menos de 60 €, es decir: nos encontramos ante un móvil Android que es barato pero no hace demasiados sacrificios y permanece siendo perfectamente funcional para nuestro día a día. Y nosostros os vamos a decir dónde lo podréis comprar al mejor precio de Internet.

Tal y como está la situación económica en España, hay veces que uno no se puede comprar los mejores móviles del mercado por problemas monetarios. Pero claro, irse a un móvil barato el que más y el que menos sabe que tendrá que hacer un buen montón de sacrificios en cuanto a prestaciones y funcionalidad para, al final, acabar con un móvil que irá lento y mal en el peor de los casos.

Pero no tiene por qué ser así siempre. THL va a lanzar el próximo 15 de Noviembre su nuevo terminal THL T6C, un terminal de bajo coste que os va a sorprender por sus especificaciones pero, sobre todo, por su increíble precio.

El terminal que THL va a presentar consta de un procesador Mediatek MT6580 basado en el núcleo Cortex A7 con cuatro núcleos funcionando a 1,3 Ghz de velocidad de reloj. Dado que tiene cuatro núcleos y está diseñado siguiendo los conceptos de la arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computing), es perfecto para realizar multitarea sin que se vea mermado su rendimiento. A lo que también ayudará el hecho que el terminal viene con 1 GB de RAM, una cantidad muy poco habitual en los terminales de bajo coste y por lo que debemos de estar agradecidos a THL, dado que la cantidad de memoria RAM disponible para el sistema operativo ayudará mucho a conseguir el mejor rendimiento que nos pueda dar el THL T6C.

Como hemos comentado previamente, el T6C cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal que está dotada de una matriz IPS para conseguir los mejores ángulos de visionado de la misma. La resolución de la pantalla es de 854 x 480 píxeles (FWVGA) que es movida por una tarjeta gráfica Mali T400MP2 que nos dará un rendimiento más que aceptable para mover nuestras aplicaciones del día a día.

 

En el apartado de la cámara, el THL T6C cuenta con una trasera de 5 Mpx (que, mediante interpolación, se pueden convertir en 8 Mpx) y una frontal de 0,3 Mpx. En el primer caso, la cámara va acompañada de un flash mediante un LED. Y para guardar las fotos, el móvil cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB pero que son ampliables hasta 32 GB extra mediante el uso de una tarjeta Micro SD.

En el apartado de conectividad, el móvil cuenta con opción para dos tarjetas, una de tamaño SIM y otra Micro SIM que soportan tanto 2G como 3G en cuanto a transmisión de datos. Y si hablamos de la conectividad mediante WiFi, el móvil cuenta con capacidad para conectarse a redes que empleen el estándar de transmisión 802.11 b/g/n, a parte de soportar el estándar Bluetooth 4.0.

En resumidas cuentas, es fácil de darse cuenta que estamos ante un terminal que cuenta con unas características bastante buenas, porque en la tienda de GearBest lo podréis reservar por el irrisorio precio de 53,60 €

Continúa leyendo