Zotac presenta su primera Steam Machine, la Zotac NEN

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac es uno de los ensambladores de tarjetas gráficas de más renombre en el mercado actual, pero su segunda especialidad, desde hace bastante tiempo, son los mini PCs. Es por este motivo por el que el fabricante se ha animado a lanzar su propia Steam Machine, de nombre Zotac NEN.

La misión del Zotac NEN es la de proporcionar a los usuarios un entorno completo de entretenimiento para el salón bajo el sistema operativo SteamOS, todo en un equipo de tamaño compacto, mucho más pequeño que las videoconsolas actuales, y muy silencioso. A pesar de ello, el Zotac NEN cuenta con potencia de sobra para hacer funcionar prácticamente todos los últimos títulos del mercado en resolución Full HD sin problemas.

Para lograr esto, Zotac ha integrado en ésta Steam Machine un procesador Intel Core i5-6400T de cuatro núcleos que funcionan a 2,8 Ghz de velocidad máxima (Turbo) junto con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 con 3 GB de memoria gráfica GDDR5. El equipo incorpora 8 GB de memoria RAM DDR4, y da la posibilidad de ampliar esta cantidad hasta los 16 GB si el usuario quiere aunque eso sí, en un único módulo de memoria en formato SO-DIMM.

En el apartado del almacenamiento, el Zotac NEN cuenta con un dispositivo de estado sólido para el sistema en formato M.2 SATA (por algún motivo no han especificado su capacidad en las características técnicas publicadas), además de un disco duro mecánico de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad para instalar los juegos. Además incorpora de fábrica un lector de tarjetas 3 en 1 capaz de leer formatos SD, SDHC y SDXC.

Para terminar con las especificaciones técnicas, cabe mencionar que el equipo incorpora una tarjeta de red Gigabit además de un módulo WiFi 802.11 ac + Bluetooth 4.0. En el apartado de la conectividad cabe destacar que cuenta con dos salidas de vídeo HDMI, ademnás de 3 USB 3.0, un USB 3.1 con conector Type-C, y dos USB 2.0, además de salida de auriculares y micrófono minijack de 3.5 mm.

Zotac NEN specs

Se trata de un equipo bastante completo y potente para el tamaño que tiene, y que sin duda satisfacerá las necesidades de la gran mayoría de usuarios que quieran utilizar su Steam Machine para poder jugar a los populares títulos de Steam en el salón con un equipo silencioso y de reducidas dimensiones.

Eso sí, por el momento Zotac no ha dicho ni cuándo estará disponible esta Steam Machine Zotac NEN ni a qué precio llegará.

Continúa leyendo
  • xab22

    El precio que le calculo yo rondara el doble que una play4…..el tiempo lo dira¡xD
    ¡¡Hagan sus apuestas¡¡¡

  • tiene las características técnicas de una ps4/one siendo más compacta, y eso que es uno de los modelo más básico de steam machine, si cuesta menos de 500 dolares, yo elegiría primero una de estas antes que un ps4/one… sin mencionar lo que te ahorras en juegos de steam y online gratis.