Xiaomi 3, el nuevo Android TV del fabricante chino premium

Xiaomi 3, el nuevo Android TV del fabricante chino premium

Rodrigo Alonso

Sinceramente Xiaomi es un fabricante que nos gusta mucho, pues desde sus orígenes se ha desmarcado de la extensa competencia entre los numerosos fabricantes chinos a base de calidad, calidad y más calidad, además de un extenso catálogo de productos. En el día de hoy os vamos a hablar de la última incorporación a su catálogo, el nuevo Android TV Xiaomi 3 que proporciona potencia suficiente para reproducción de contenidos en resolución 4K sin problemas.

Para lograr esta potencia, Xiaomi ha integrado en el Xiaomi 3 un procesador Amlogic S905 que ya conoceréis seguramente de sobra; éste incorpora cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz, lo que junto a su GPU ARM Mali 450 asegura un rendimiento óptimo en reproducción de contenidos en resolución 4K (es además compatible con decodificación de vídeo H.264 y H.265 10 bit). Acompañando a este potente SoC, encontramos 1 GB de memoria RAM DDR3L y 4 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad.

En el interior de este pequeño Android TV, el fabricante ha integrado todo tipo de ventajas para el usuario, como por ejemplo conectividad WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n, mando a distancia, Bluetooth 4.1 + EDR, soporte para audio Dolby DTS, Airplay, DLNA, etc., y por supuesto salida de vídeo HDMI 2.0 para ser compatible con televisiones de resolución 4K a 60 FPS. Además, es compatible con Intel WiDi y el protocolo de compartición de archivos Samba.

Xiaomi 3

Todo esto está comprimido en un equipo que a penas pesa 176 gramos y que mide 10.1 x 10.1 x 1.95 centímetros, de color negro para que no desentone en ningún ambiente. Además, como ya habréis visto en las imágenes este equipo no cuenta con puerto ethernet (así que depende de la WiFi, que en contrapartida es de la máxima velocidad), así que tan solo necesita el adaptador de corriente y el cable HDMI hacia la televisión, por lo que será muy sencillo que pase desapercibido. No obstante, incorpora un puerto USB 2.0 al que podremos conectar el dispositivo que queramos, incluyendo dispositivos de almacenamiento desde los que reproducir las películas o demás material de entretenimiento.

Mi 3 dimensiones

El Xiaomi Mi 3 TV-Box trae instalado de serie Android 5.0 y Google Play, así que podremos instalar básicamente las aplicaciones que queramos que sean compatibles con el sistema operativo de Google, lo que incluye KODI, Plex o demás sistemas de gestión de contenidos multimedia.

Cómo conseguir el Xiaomi 3

Acaba de salir al mercado y todavía no está disponible para su compra. No obstante, muchas páginas chinas incluyendo la tienda online que recomendamos habitualmente, GearBest, ya lo tienen disponible para reservar. En este caso, como es habitual nos han proporcionado un código de descuento para que os ahorréis un buen dinero a la hora de comprarlo: si introducís el código GBXM3, podéis comprarlo por 60.51 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo y las garantías habituales de la tienda, que incluyen 360 días de reparación gratuita (ya que como sabéis al comprar el China carece de garantía) y 45 días de garantía de devolución del dinero si no os gusta el producto.

Xiaomi 3 GB