AMD Catalyst Omega 2015 llegará en Noviembre

AMD Catalyst Omega 2015 llegará en Noviembre

Rodrigo Alonso

Por lo que parece, AMD está preparando una gran actualización de drivers para el mes que viene bajo el conocido alias Catalyst Omega. Serán unos drivers con la firma WHQL que vendrán con numerosas mejoras en materia de rendimiento específico en juegos, y por supuesto nuevos juegos añadidos a la lista.

Éste es un tema que siempre ha creado bastante controversia entre los usuarios. Mientras que NVIDIA suele lanzar drivers firmados WHQL cada muy poco tiempo, especialmente cuando salen nuevos juegos de relativa importancia al mercado, AMD por su parte funciona a través de drivers en fase BETA y pasa bastante tiempo entre que los de rojo lanzan actualizaciones grandes y con firma WHQL. Son dos formas de trabajar diferentes que obviamente tienen sus pros y sus contras, y no nos vamos a meter con eso.

El año pasado AMD lanzó los primeros Catalyst Omega, ofreciendo numerosas mejoras de rendimiento e introduciendo nuevas características como VSR (4K Virtual Super Resolution), TressFX 3.0, soporte para monitores 5K y otras muchas funcionalidades. Los nuevos Catalyst Omega que llegarán el próximo mes de Noviembre contarán también con una larga lista de mejoras, nuevas características y optimizaciones de rendimiento, si bien todavía no nos han hecho llegar ninguna noticia que nos de una pista sobre qué podemos esperar en concreto de esta nueva actualización masiva de drivers.

Como ejemplo, en la siguiente diapositiva podéis ver lo más importante de los Catalyst Omega que AMD lanzó el año pasado (cuidado de no confundir con la de este año).

Catalyst Omega del año pasado

Catalyst Omega del año pasado

Lo que sí es cierto es que al tratarse de una actualización tan grande y además con certificado WHQL, es altamente recomendable instalarla tengas la tarjeta gráfica de AMD que tengas (lógicamente dentro de la lista de compatibilidad) e incluso aunque los títulos a los que suelas jugar no estén dentro de la lista de optimizaciones, ya que además de nuevas características y demás, los nuevos drivers incluirán un amplio abanico de problemas corregidos (esperemos que no generen otros).

Así pues estaremos atentos a las noticias que nos proporcione AMD al respecto y por supuesto podéis esperar que en cuanto tengamos estas noticias os las haremos llegar a la mayor brevedad posible.