Teclast X80 Plus y Pro, estas nuevas tabletas no te arruinarán

Escrito por Juan Diego de Usera

Si estáis en el mercado buscando una tableta de 8 pulgadas, Teclast está a punto de lanzar dos nuevos modelos de ese mismo tamaño con especificaciones de hardware de lo más interesantes que creo que debiera de estar en vuestra corta lista de posibilidades. Las dos con la características calidades y prestaciones de esta marca y un precio tan bajo que se os abrirán por completo los ojos de sorpresa. Estas nuevas tabletas son las Teclast X80 Plus y X80 Pro

Parece que después de un bajón de ventas, las tabletas se están volviendo a popularizar bastante, especialmente con el advenimiento de los arranques en el nuevo Windows 10 propiciados especialmente por la irrupción de Intel y sus procesadores con arquitectura x86 con núcleos Chery Trail en el mercado que gracias a su fabricación en nodo de 14 nm han aunado un consumo irrisorio con una potencia, tanto de procesador como de gráfica, bastante decentes.

Las dos tabletas de Teclast que muy pronto saldrán al mercado tienen como nombre X80 Plus y Pro. Ambas tabletas cuentan con un Intel Atom X5-Z8300 de cuatro núcleos funcionando a 1.44 Ghz de manera normal que puede subir hasta los 1.84 Ghz cuando las aplicaciones realmente lo necesitan. Hablamos de un procesador que, a plena carga, tan solo va a consumir 2 W de potencia, lo que nos puede asegurar una autonomía realmente larga sin requerir de baterías excesivamente grandes o necesitar de bancos de potencia. También a tener en cuenta que el procesador es de 64 bits de manera nativa, con el incremento de prestaciones que tendremos al ejecutar ese tipo de aplicaciones.

Teclast X80 Plus 08

En el apartado gráfico ambas tabletas cuentan con una tarjeta gráfica integrada de 7ª generación Intel HD Graphics con 12 núcleos de shader y funcionado a 600 Mhz, con capacidad de mover sin  problemas los juegos más exigentes. Para ello, las tabletas cuentan con 2 GB de RAM tipo DDR3L-RS 1600. Es en la resolución de pantalla donde la diferencia entre ambas tabletas, dado que mientras la X80 Plus cuenta con resolución de 1280 x 800 píxeles, la X80 Pro la aumenta hasta los 1920 x 1200 píxeles siendo ésta la única diferencia entre ambos modelos. Por suerte, contaremos con una excelente matriz IPS que nos permitirá ángulos de visonado de la pantalla de hasta 178º.

Teclast X80 Plus 06

En cuestión de almacenamiento interno, las Teclast X80 Plus y Pro cuentan con un total de 32 GB que se podrán ampliar hasta los 64 GB si empleamos una tarjeta micro SD en su ranura de expansión habilitada al efecto. Con 64 GB podréis instalar los juegos más pesados de espacio, una gran colección de películas para viajes o una enorme cantidad de música para disfrutar en vuestros desplazamientos.

Para poder estar permanentemente al tanto de todo lo que sucede a vuestro alrededor hace falta estar conectado. Para ello, las tabletas cuentan con una antena WiFi que nos permitirá conectarnos a redes empleando el estándar 802.11 b/g/n y, por supuesto, soporte para Bluetooth 4.0 para conectar sin cables nuestros periféricos a la tableta.

La tableta viene equipada con dos cámaras: una trasera de 2 Mpx y una delantera de 0.3 Mpx, contando ambas con capacidad para grabar vídeos.

Para mantener en marcha nuestras tabletas, Teclast las ha equipado con una batería de 3800 mAh de capacidad, la cual nos puede llegar a dar hasta 3 horas si la dedicamos a reproducir vídeo.

Ambas tabletas las podremos comprar en las tienda de GearBest donde ahora mismo las tienen en preventa hasta el día 16 de Noviembre a unos precios de escándalo:

Continúa leyendo