Mira esta selección de gadgets chinos de audio

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

En éste artículo hemos hecho una pequeña selección de gadgets de audio en tiendas chinas que nos han parecido interesantes, tanto por su habitual buena relación prestaciones / precio como por la funcionalidad que nos pueden llegar a proporcionar. En esta selección veremos el altavoz Bluetooth K812, el micrófono de sobremesa de condensador HuaShun BM100FL, y el altavoz portátil Ausdom AS2, también con conectividad Bluetooth.

Comenzamos hablando del más pequeño de los altavoces, el Ausdom AS2. Se trata de un fabricante del que ya hemos hablado antes alguna vez, y que destaca por la gran calidad de los componentes de audio escogidos para sus dispositivos (no confundir con la calidad de construcción que es más bien normalita). El Ausdom AS2 es un pequeño altavoz portátil con conexión Bluetooth 3.0 que tiene la particularidad de contar con certificación de resistencia ISX3, es decir, no es que sea sumergible pero no pasa nada si se le salpica con agua, ideal para utilizar en días de lluvia o al lado de la piscina o playa (aunque cuidado con el polvo, que para éste no tiene certificación).

El Ausdom AS2 se comunica con nuestro smartphone a través de Bluetooth, puede reproducir la música a través de una tarjeta de memoria micro SD, o también a través de la entrada de línea o desde el PC a través de micro USB. Tiene una autonomía de seis horas, nada mal para el tamaño que tiene (pesa 130 gramos y mide apenas 8 x 8 x 4.5 centímetros). Tiene por cierto un micrófono integrado para poder utilizarlo como manos libres con el smartphone.

Ausdom AS2

El Ausdom AS2 lo podéis conseguir si queréis en GearBest a un precio de solo 16.01 euros, con los gastos de envío incluidos y las habituales garantías de la tienda.

Por otro lado tenemos el otro altavoz portátil, el K812 que se conecta a través de Bluetooth igual que el anterior. Como entradas de audio incorpora también lector de tarjetas micro SD, entrada de línea y conector micro USB. En realidad la mayor diferencia con respecto al anterior es que es más bien un altavoz bluetooth de sobremesa que no tiene certificación de resistencia contra el agua, pero que a cambio cuenta con sonido 2.1 incorporado.

K812

El K812 cuenta con una batería de 800 mAh que le da una autonomía de casi 10 horas en reproducción continua (dependiendo del volumen de reproducción, a más elevado menos dura la batería). También lo podéis conseguir en la misma tienda a precio de risa, pues cuesta 11.72 euros con el envío incluido.

Por último, nos queda hablar del micrófono HuaShun BM100FL. Se trata de un micrófono de condensador de alta calidad que se conecta a través de un conector minijack de 3.5 mm, y toma toda la alimentación que necesita a través de un único conector USB, de manera que no necesita alimentación adicional, pero está especialmente pensado para el PC. No es que vayáis a obtener una calidad de audio profesional, pero teniendo en cuenta que su precio es de 19.40 euros puede ser una opción muy a tener en cuenta si queréis iniciaros en streaming de vuestras partidas.

HuaShun

Cabe destacar que junto con el micrófono, que por cierto tiene efecto eco incorporado mediante ruedas analógicas en su propio cuerpo, recibiréis también todos los accesorios que podéis ver en la imagen de arriba, incluyendo un cable de 2.5 metros, un clip para sujetar el cable en la ropa, un pequeño trípode y una capucha anti viento.

Continúa leyendo