ID-Cooling anuncia su disipador de doble torre Hunter VC-Twin

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante ID-Cooling ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador de alto rendimiento con diseño de doble torre, el Hunter VC-Twin que llegará a las tiendas el mes que viene. Esta nueva creación de ID-Cooling pesa 1.418 gramos y es capaz de disipar más de 200 vatios de calor según el fabricante.

Los disipadores con diseño de doble torre son por regla general de alto rendimiento, pues distribuyen uniformemente el calor generado por el procesador en dos bloques de láminas de aluminio (lógicamente a través de sus correspondientes heatpipes), cada uno refrigerado por su propio ventilador, y aunque la segunda torre recibe aire caliente de la primera, el resultado es que en términos teóricos éste tipo de disipadores son un 33-40% más eficaces que los disipadores de una sola torre. Es por ello que ID-Cooling ha utilizado este tipo de diseño para el Hunter VC-Twin, de manera que sea capaz de refrigerar adecuadamente incluso los procesadores más “tragones” del mercado actual.

Pero claro, si quieres destacar en un mercado tan copado como el de la refrigeración para PC tienes que innovar, y a este respecto el fabricante ha realizado dos modificaciones principales en su disipador: por un lado el diseño en color negro y rojo, siempre asociado al mundo Gamer, y por otro lado ha integrado una especie de “sub-disipador” en la base con tecnología de cámara de vapor que, según ellos, ayuda a bajar la temperatura general unos 2ºC adicionales, algo muy de agradecer.

Hunter VC-Twin 0

En cuanto al diseño del Hunter VC-Twin, se parece mucho al famoso Noctua NH-D14, con dos torres gemelas cada una alimentada por 5 heatpipes de cobre niquelado y pintadas de negro mate (igual que las aletas de aluminio) y que se refrigera con un ventilador de 120 mm y otro de 140 mm, este último en la parte central. Ambos ventiladores son PWM, pero mientras que el de 120 mm funciona entre 800 y 1800 RPM, empujando hasta 60.7 CFM de aire y emitiendo hasta 29.2 dBA de ruido, el de 140mm funciona entre 800 y 1600 RPM, empujando 76.8 CFM de aire y emitiendo hasta 32.6 dBA de ruido.

Por lo demás, se trata de un disipador de grandes dimensiones (mide 123 x 153 x 160 mm) y muy pesado (1418 gramos con ventiladores), especialmente indicado para procesadores de alto TDP de cualquier plataforma actual, incluyendo las LGA2011-3 y LGA115x de Intel y AM3+ y FM2+ de AMD. De momento se desconoce cuál será su precio de salida al mercado, aunque viendo sus características podemos suponer que fácilmente rondará los 70 euros.

Continúa leyendo