La revolución del Lenovo ZUK Z1 en China.

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
4

En China, el nuevo terminal tipo phablet de Lenovo, el ZUK Z1, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas y ha pillado a la gran mayoría de marcas asentadas en ese mercado completamente por sorpresa por aunar en un mismo chasis un excelente procesador, una más que decente y capaz tarjeta gráfica, una autonomía increíble, una cámara trasera de 13 MP estamos hablando de un auténtico terminal tope de gama a un precio que más bien parece extraído de lo que suele ser la gama media. Si a eso le sumamos que ahora mismo Lenovo está promocionando este terminal con un buen descuento sobre su precio inicial, estamos ante las condiciones ideales para crear una auténtica estrella.

Hablar del Lenovo ZUK Z1 es hablar de la revolución de la gama media de los terminales chinos. Hace ya tiempo que los terminales móviles chinos dejaron de ser sinónimo de “mala calidad” para pasar a convertirse en la referencia en cuanto a terminales con una envidiable relación de precio / prestaciones / calidad. Y esto se demuestra no solo en la miríada de modelos del mercado si no también cuando miramos a marcas más asentadas y con renombre como Lenovo, los actuales poseedores de Motorola. El Lenovo ZUK Z1 es su nueva creación y es un modelo que está tomando al asalto el mercado de terminales móviles de gama alta con una impresionante cantidad de análisis donde hablan sin parar de las excelentes virtudes de este nuevo móvil.

Lenovo ZUK Z1 01

En el caso del Lenovo ZUK Z1 hablamos de un terminal que viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, un procesador de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz y que viene apoyado por una gráfica Adreno 330 funcionando a 578 Mhz, es decir, potencia a raudales. Todo esto apoyado por 3 GB de RAM LPDDR3 funcionando a 1866 Mhz interna que anularán cualquier tipo de lag que se pudiera producir durante el manejo del terminal.

Lenovo ZUK Z1 03

También hablamos de una excelente pantalla IPS fabricada por Sharp, de 5,5 pulgadas de diagonal y de resolución FullHD con una densidad de píxeles de 401 ppi y que es capaz de cubrir el 100% del espectro de colores NTSC, lo que nos dará unos colores brillantes y realistas desde el principio. La matriz implementa un contraste de 1500:1 y un brillo de 450 nits que es suficiente para poder leer cualquier texto a plena luz del día.

Lenovo ZUK Z1 02El Lenovo ZUK Z1 cuenta con unos magníficos 64 GB de capacidad en lo que respecta al almacenamiento interno del terminal y que es mucho más de lo que se suele ofertar en los teléfonos de gama media. Dado esta cantidad de almacenamiento interno y la gran pantalla que incorpora este terminal, está clara la orientación como centro multimedia que tiene el ZUK Z1 dado que la cantidad de vídeo, música y juegos de última generación que podremos almacenar en su interior es apabullante, cuanto menos. Y para poder introducir y sacar la información del móvil, en Lenovo han optado por incluir un conector USB tipo C, compatible con las velocidades de transmisión de los USB 2.0, 3.0 y 3.1, lo que nos va a asegurar no eternizarnos cuando queramos meter o sacar archivos de gran tamaño del móvil.

Lenovo ZUK Z1 04Para llenar toda esa capacidad de almacenamiento interno, nada mejor que hacerlo tomando nuestras propias fotos y vídeos y en este aspecto, el Lenovo ZUK Z1 es desde luego una estrella que brilla con luz propia dado que su cámara trasera emplea un sensor Sony Exmor IMX 214 con 13 MP pero con el magnífico añadido de OIS, lo que nos permitirá la mejor definición y claridad en las instantáneas que tomemos con el terminal.

Lenovo ZUK Z1 07Todo esto está movido por una apabullante batería de polímero de iones de litio de 4100 mAh que es más que suficiente para que una sola carga nos dure hasta tres días completos (o más) con un uso normal del móvil. Pero, a pesar del tremendo tamaño de la batería, Lenovo ha incluido con el terminal un cargador que soporta carga rápida de manera que la batería se cargará por completo en tan solo 2,5 h, un tiempo realmente record para este tamaño.

Lenovo ZUK Z1 05

En el apartado de conectividad inalámbrica, el móvil de Lenovo nos ofrece conectividad 2g GSM, 3g WCDMA y 4g FDD-LTE en cuanto a la conectividad móvil, de la cual podremos hacer uso gracias a su capacidad de soportar dos tarjetas SIM de manera simultánea. Y la conectividad WiFi también es brillante al soportar el estándar 802.11 en sus variantes b/g/n/ac.

Todo esto lo podréis encontrar al increíble precio de 261 € en la tienda de Everbuying, y no me podéis decir que no es un precio como para desperdiciar esta oportunidad, ¿verdad? Así que corred a comprarlo porque tan solo estará a este precio tan atractivo por unos pocos días. Además, desde las 9:00 (GMT) del lunes 26 tendrá un descuento adicional de 20 dólares para las 30 primeras unidades, así que ¡estad atentos!

Continúa leyendo
  • Jorge

    Hombre decir que no es compatible con las redes 4G europeas, o al menos españolas

    • Dreadnought

      Cómo que no?? La red 4G española emite, entre otras, en la banda de 2600 Mhz, así que es perfectamente compatible

  • Jose

    Lastima no poder comprarlo online, mi país restringe y controla. Es un duro de superar, una bestia a buen precio que en Uruguay no se ve…

  • Marvin Ulysses Santos Lara

    Estoy de acuerdo en que el abanico de opciones es muy amplio actualmente. Ahora bien, si lo que buscamos es una terminal con excelente batería, 3gb en RAM y procesador de ocho núcleos, y también por debajo de los $250.00 me quedo con el Zopo Speed 7. Aqui pueden ver sus características http://shrsl.com/?~ab1d