Acer introduce su nuevo monitor G-Sync curvado Predator X34

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer continua apoyando las nuevas tecnologías (tanto de AMD como NVIDIA) y acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monitor compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, el Acer Predator X34, un monitor de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 y pantalla curvada, orientada lógicamente al Gaming.

Es interesante ver cómo Acer hace lo posible por poner a disposición de los usuarios diferentes soluciones que sean compatibles con las últimas tecnologías. En este caso estamos ante otro monitor más que es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, y ya sabéis que para ello hay que integrar un módulo específico de hardware. En este caso, Acer ha utilizado un panel de 34 pulgadas de diagonal con resolución 3440 x 1440, es decir, ultrapanorámico con relación de aspecto 21:9. Dado que la pantalla es curvada, esto significa que a una distancia de 40 centímetros, tendremos todas y cada una de las partes del panel a la misma distancia, creando una sensación de inmersión que es imposible de obtener con monitores de pantalla plana tradicionales.

Acer Predator X34

Acer ha empleado un panel IPS-like en este Predator X34, y aunque la especificación es que su frecuencia de actualización es de 60 Hz e inferior (recordad que es G-Sync y por lo tanto la frecuencia de actualización la puede controlar la tarjeta gráfica, siempre que ésta sea compatible (y NVIDIA) y se utilice la entrada de vídeo DisplayPort 1.2), aunque el panel es susceptible de recibir un ligero Overclock que permitiría ampliar esta frecuencia hasta los 100 Hz sin problemas.

En otro orden de cosas, el Acer Predator X34 cuenta con la tecnología ZeroFrame, que no es sino una integración del panel en el marco del monitor con bordes muy pequeños, de manera que es mucho más agradable para configuraciones multi monitor. También incluye dos altavoces estéreo de 7 vatios cada uno y con tecnología DTS surround, un hub de cuatro puertos USB 3.0 como ya viene siendo habitual, y una entrada de vídeo HDMI 2.0, aunque tened en cuenta que para que funcione la tecnología G-Sync debéis utilizar la entrada de vídeo DisplayPort.

Se espera que Acer lance el Predator X34 antes de que termine este mes, a un precio de 1.299 dólares.

 

Continúa leyendo