Asus presenta su nuevo portátil Republic of Gamers G752

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Asus ha anunciado la incorporación a su gama Republic of Gamers del nuevo ordenador portátil Asus ROG G752, un potente equipo orientado a juegos que está potenciado por la sexta generación de procesadores Intel Core (Skylake) y tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 980M.

Asus ha utilizado todo su ingenio y estilo en el diseño de este G752. Para empezar, cuenta con el agresivo diseño característico de la gama ROG del fabricante (en este caso con los nuevos esquemas de colores ROG Armor Titanium y Plasma Copper), e integra nuevas características como la exclusiva tecnología ROG 3D Vapor Chamber, un nuevo sistema de refrigeración que como su nombre indica se basa en cámara de vapor y que, según Asus, hace que el ROG G752 sea mucho más fresco y silencioso que sus predecesores.

Asus ROG G752 2

En términos de hardware, el Asus G752 tiene varias opciones que llegan hasta modelos equipados con procesadores Intel Core i7 Skylake, gráficas NVIDIA GeForce GTX 980M, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y dispositivos de estado sólido en formato M.2 enlazados a PCI-Express para el máximo rendimiento de almacenamiento. En todos los casos ya vienen precargados con Windows 10.

Por supuesto se trata de un equipo estilizado con el diseño tan particular de la familia Republic of Gamers de Asus, pero a nosotros lo que nos llama la atención es este nuevo sistema ROG 3D Vapor Chamber que han implementado. Según el fabricante, gracias a este sistema el G752 mantiene una gran uniformidad de la temperatura, es decir, que no encontraremos zonas que (literalmente) queman y zonas frías, sino que la temperatura se distribuye de manera homogénea mejorando la eficiencia de disipación.

El diseño térmico del ROG G752 utiliza una especie de túnel para que el polvo no se quede atrapado en los ventiladores (tipo blower, claro) ni en los componentes internos. De momento Asus no ha explicado exactamente cómo funcionará esta novedad, pero desde luego será muy interesante de ver.

Por último cabe destacar un aspecto que los Gamers más acérrimos agradecerán, y es que Asus ha implementado un teclado ergonómicamente diseñado para largas horas de juego. Todas las teclas están por supuesto retroiluminadas y cuenta con facultad anti ghosting 30-Key Rollover, más que de sobra para cualquier juego (nunca vamos a pulsar más de 30 teclas a la vez, ¿no?). Además, las teclas tienen una distancia de activación de 2.5 mm con un coportamiento sólido, de manera que el usuario tendrán una sensación táctil más precisa que con las teclas tipo chiclé habituales en portátiles. Además, cuenta con una tecla dedicada para grabar macros y gracias al software ROG podremos crear macros y asignarlas a las teclas que queramos.

De momento Asus no ha dicho cuánto costarán estos equipos G752, aunque lógicamente dependerá de la configuración de hardware escogida. Tampoco se sabe su fecha de llegada a las tiendas.

Continúa leyendo