AMD presenta sus resultados financieros de este trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
3

AMD ha publicado sus últimos resultados financieros, correspondientes al tercer trimestre del presente año. Durante estos últimos tres meses la compañía ha ingresado 1.060 millones de dólares y unas pérdidas operacionales de 158 millones, 197 millones traducido a pérdidas netas. Desde luego, las cosas continuan mal para la compañía, aunque como sabéis hace poco que han introducido cambios estructurales que esperan que solucionen, al menos en parte, los problemas financieros que llevan arrastrando ya varios trimestres, si bien esto no se verá reflejado hasta el siguiente informe financiero trimestral.

Como siempre, Lisa SU, actual CEO de AMD, ha salido al quite y ha declarado lo siguiente:

“AMD ha tenido un crecimiento secuencial de ingresos de dos dígitos en nuestros dos segmentos durante este tercer trimestre del año. Continuamos tomando acciones específicas para mejorar nuestro rendimiento financiero a largo plazo, creando buenos productos y simplificando nuestro modelo de negocio. La formación de una empresa conjunta con nuestros activos de back-end es un paso significativo hacia la consecución de estos objetivos y el fortalecimiento de nuestro entorno financiero”.

Básicamente lo que quiere decir Lisa Su es que las cifras obtenidas son las esperadas, y que AMD está poco a poco creciendo en ventas. Ahora toca esperar a que las soluciones creadas, como la creación de la división aparte para tarjetas gráficas, comiencen a dar sus frutos y puedan sanear la economía global de la compañía. Ya desde el primer informe financiero negativo y la proclamación de Lisa Su como nuevo CEO de AMD, comentaron que el saneamiento de su economía sería a medio y largo plazo. Pero sin duda, desalienta ver resultados tan negativos tantos trimestres seguidos…

AMD Financial

Éstos son los aspectos más destacados del informe de AMD para el tercer trimestre del presente año:

  • Ingresos de 1.060 millones, un 13% de crecimiento secuencial pero un 26% menos que durante el mismo periodo del año pasado. El crecimiento secuencial se debe a las ventas de procesadores semi-custom (consolas) y GPUs, mientras que la caída con respecto al año pasado se debe, según AMD, al bajo nivel de ventas en la división de computación y gráficos.
  • Margen bruto del 23%, un 2% menos secuencial.
  • Pérdidas operacionales de 158 millones, 21 millones más que el trimestre pasado. Según AMD esta diferencia es por la bajada del margen bruto de beneficios.
  • Pérdidas netas de 197 millones de dólares, y una pérdida por acción de 25 céntimos de dólar.
  • Dinero en “efectivo” y equivalentes, asciende a 755 millones de dólares al final del cuarto, 74 millones menos que el trimestre pasado debido al pago de intereses (69 millones).
  • AMD todavía debe, al final del trimestre, 2.260 millones de dólares.

Si queréis ampliar información, podéis acceder al reporte completo.

Continúa leyendo
  • Iwanna

    Muerte anunciada.

  • Anony Anonymous

    Para cuado qualcomm comprara amd.

  • noimporta

    Si AMD tuviera muerte anunciada por resultados negativos en tema económico, haría tiempo que habría desaparecido o habría sido comprada.

    Me gustaría saber por qué siempre va detrás de Intel en ventas. O sus productos son peores (no será por benchmarks) o simplemente Intel abusa de su situación dominante. Si sus productos son peores ¿Por qué los compro?

    En fin … Dios sabrá …