Aerocool KCS-600 y KCS-800, potencia a precios razonables.

Escrito por Juan Diego de Usera
Fuentes de alimentación
0

Aerocool saca hoy al mercado dos nuevos modelos de sus fuentes de alimentación pertenecientes a la gama KickAss, famosas por proporcionar buen rendimiento pero con unos precios bastante contenidos, a la par de una estética agresiva y una baja sonoridad de su ventilador inferior. Estas fuentes vienen con un buen número de protecciones integradas para que su utilización sea lo más segura posible. Demos, pues, la bienvenida a las nuevas Aerocool KCS-600 y KCS-800.

No me cansaré de repetirlo y podéis llamarme pesado si queréis, pero uno de los componentes que más se ignora a la hora de montar y / o actualizar un ordenador es la fuente de alimentación, cuando en realidad debiera de ser uno de los que más requeriría de vuestra atención. Dado que la fuente es la que va a alimentar a todos los componentes de vuestro ordenador, una buena fuente de alimentación ayudará siempre a prolongar la vida útil de los mismos evitando sobre tensiones, cortocircuitos y muchos problemas que pueden generar las fuentes genéricas. Problemas que pueden a llegar a ser tan graves como para estropear vuestros componentes.

Pero es obvio que no todo el mundo posee cientos de Euros para gastarse en una fuente de alimentación tope de gama. Y es en este sector de mercado donde Aerocool ha entrado con fuerza con su gama de productos KickAss, con modelos que si bien no tienen todo lo que se espera de una fuente de gama alta, sí tienen lo necesario para que nuestro sistema funcione correctamente y sin problemas a largo plazo. Pero es que encima lo hacen con precios de lo más ajustado, algo digno de agradecer dada la actual situación en España.

Estas nuevas fuentes se caracterizan por emplear un ventilador de 120 mm de baja sonoridad que, gracias a su control de velocidad, se asegura de mantener la temperatura de funcionamiento correcta en todo momento. Una buena temperatura de funcionamiento en la fuente de alimentación prolongará bastante el tiempo hasta que se estropee.

A parte de tener una gran y silenciosa ventilación, la fuente cuenta internamente con un buen número de medidas de seguridad como protección contra sobre voltaje, contra bajo voltaje, contra sobretensiones y contra cortocircuitos para mantener nuestro sistema bien a salvo de cualquier problema que pudiera venir desde la propia red eléctrica o interno que se pudiera producir dentro de la fuente. A parte, dado que por su diseño, las fuentes cuentan con un único canal +12 V, no tendremos que preocuparnos de balancear las cargas entre los distintos canales de la fuente.

Las nuevas KCS-600 y KCS-800 cuentan con certificación 80+ Bronze, lo cual nos va a asegurar una eficiencia de al menos un 85% bajo cualquier tipo de carga.

Todo ésto podremos encontrar en las nuevas fuentes con un atractivo precio de 49,95 € para el modelo de 600 W y de 65,25 € para el modelo de 800 W, lo cual las convierte ciertamente en opciones muy a tener en cuenta.

Continúa leyendo