Silicon Power Armor A85, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Silicon Power es un fabricante bien conocido por los productos relacionados con el almacenamiento y la memoria, pero concretamente es bastante famoso por su familia de discos duros externos Armor, pues están especialmente indicados para ser utilizados bajo prácticamente cualquier tipo de condición medioambiental. Concretamente, el fabricante lanzó al mercado hace poco los modelos Armor A85 y A85M, de los cuales nos han enviado un A85 de 500 GB del que os presentamos hoy nuestro particular análisis.

Los Silicon Power Armor A85 son unos discos duros externos con interfaz USB 3.0 que podríamos considerar todoterreno, pues además de contar con la certificación IP68 (Protección fuerte contra polvo: no entra bajo ninguna circunstancia, e inmersión completa y contínua en el agua: no entra bajo ninguna circunstancia), la más elevada de todas, cuenta con la certificación militar de resistencia MIL-STD 810G Método 516.6 Procedimiento IV (prueba de caídas y tránsito, asegura que soporta impactos de 500 Kg de fuerza sin problemas). Básicamente se trata de un dispositivo especialmente indicado para fotógrafos y otros profesionales que necesitan llevar consigo almacenamiento adicional en condiciones poco propicias, ya sea para escalar el Everest o para pasar una semana en el desierto del Sáhara.

Silicon Power Armor A85 -008

Para lograr estas abrumadoras certificaciones, Silicon Power ha creado un sistema especial en la carcasa de los Armor A85 que consta de tres capas. La primera es de aluminio, que absorbe cualquier tipo de impacto de hasta 500 Kg de fuerza, y dentro de ésta encontramos otras dos capas, una de goma dura que amortigua impactos a la vez que aísla herméticamente el disco duro de su interior, y una tercera capa interior que mantiene el disco en suspensión, de manera que sus partes móviles (pues se trata de un disco duro mecánico de 2.5 pulgadas) no sufran daño ante caídas o golpes.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Silicon Power Armor A85, análisis completo

Continúa leyendo