EVGA ofrece gratis una cubierta nueva para las tarjetas Hybrid.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

EVGA, en un movimiento que no es muy habitual en la industria, ha decidido “regalar” a los usuarios de sus tarjetas gráficas de la serie Hybrid con refrigeración mixta, realizada mediante aire y líquida para una mejor refrigeración de la tarjeta, una nueva carcasa para el ventilador y la gráfica que la hace bastante más atractiva en cuanto a su aspecto exterior aunque ya os adelantamos que no mejora su rendimiento térmico.

Las tarjetas que se verán beneficiadas de esta promoción son las Geforce GTX 980, GTX 980 Ti y GTX Titan X y si estáis pensando que ésto mejorará en algo su rendimiento térmico (que ya de por sí es bastante bueno en las Hybrid originales) estáis bastante equivocados.

EVGA Geforce Hybrid shroud 05

El cambio es más bien a nivel estético, eliminando la gran X que como gráfico figuraba encima de la carcasa pegado a la zona del ventilador centrífugo de la gráfica y añadiendo un logo elevado sobre su lateral superior que se ilumina en blanco cuando el ordenador está encendido mediante LED. Aunque el cambio es solo estético, creo que le va a venir muy bien y que mejoran bastante la apariencia original de la tarjeta.

La gama Hybrid de tarjetas gráficas de EVGA se diseñaron para aquellos usuarios que desean unos componentes que funcionen a bastante menor temperatura de la habitual (con la posibilidad de, con ello, conseguir un mejor overclock de los mismos, aunque estos modelos ya vienen de fábrica con unas velocidades de reloj bastante por encima de lo que suele ser el modelo original de Nvidia) pero no se sienten capacitados para montar por ellos mismos todo un circuito de refrigeración líquida o de desmontar/trastear en la superficie de una tarjeta gráfica de más de 600 €. Para ello, estos kits incluyen un circuito cerrado de refrigeración líquida completo ya pre montado sobre la gráfica e incluyendo un ventilador extra para ayudar en la refrigeración de ésta.

Hay que comentar que, si bien la nueva carcasa es gratis, no lo son los gastos de envío hasta vuestra casa y que también deberéis tener en cuenta que tendréis que ser vosotros quienes tengan que desmontar la carcasa original y montar esta nueva (o buscar a un amigo dispuesto a pasar por el aro).

Continúa leyendo