Synology presenta las cajas NAS DS416 y DS216play.

Synology presenta las cajas NAS DS416 y DS216play.

Juan Diego de Usera

Synology, desarrolladora de soluciones tipo NAS y de vigilancia IP, ha presentado hoy sus dos nuevas unidades de almacenamiento masivo bajo la gama DiskStation, los modelos DS416 y DS216, destinadas en ambos casos al mercado de usuarios domésticos y a la pequeña empresa pero con un gran valor añadido para cada uno de ellos.

Jonathan Wang, Product Manager de Synology, comentó sobre sus dos nuevos productos:

«Synology quiere ofrecer una solución de almacenamiento que, a demás, tenga un gran valor añadido y dirigida tranto a usuarios domésticos como a empresas. El DS416 ha sido diseñado como solución NAS todo en uno pero con un gran énfasis en la encriptación de datos confidenciales, mientras que el DS216 está más pensado para la transcodificación de video a 4K, lo que lo convierte en un servidor de gran valor para los hogares»

El Synology DiskStation DS416 satisface la necesidad de empresas que ha  de gestionar un gran volumen de datos encriptados y de hogares que precisan de una solución de almacenamiento completa pero sin comprometer el presupuesto.

Dotado de un procesador de doble núcleo funcionando a 1.4 Ghz, un motor de cifrado por hardware, hasta un total de 1 GB de RAM y dos puertos LAN, el nuevo DiskStation DS416 puede alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 221 MB/s en lectura y de 139 MB/s en escritura.

Para poder hacer copias de seguridad y trasnferencias de archivos de manera práctica, el DS416 incorpora tres puertos USB 3.0 incluyendo uno de elllos en el panel frontal para facilitar el acceso a los datos en cualquier momento. A parte, la bandeja de discos duros presenta un diseño sin herramientas que permite el intercambio de unidadades mediante el método Hot Swap.

El Synology DiskStation DS216play es un servidor NAS que incluye la prestación de ser capaz de transcodificar videos en 1080p en formato H.264 y videos 4K en formato H.265, lo cual le asegura el poder reproducir canales de televisión digitales y películas 4K desde cualquier dispositivo multimedia sin tener que emplear un reproductor adicional.

Gracias a su procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.5 Ghz y contando con hasta 1 GB de RAM, el nuevo DS216play es capaz una tasa de 91 MB/s en transmisión de datos. El punto fuerte es la unidad de coma flotante que mejora considerablemente la experiencia de usuario en prestaciones multimedia y la generación de miniaturas.

Ambos equipos de Synology cuentan con el aclamado software DiskStation Manager (DSM) 5.2 que ofrece amplias posibilidades y prestaciones que estimulen la productividad de los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!