La nueva MSI-WS60 es la workstation más fina del mundo

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI
1

MSI lanza al mercado la nueva workstation portátil MSI-WS60, un completísimo modelo dotado de un procesador Intel Core i7 de 6ª Generación contenido en una ligerísima carcasa de 15,6 pulgadas y destinado a los profesionales que necesitan llevar sus herramientas de trabajo allá donde quiera que surjan las oportunidades y los problemas, sin poder renunciar a la portablidad.

Los nuevos ordenadores portátiles tipo workstation se caracterizan por emplear procesadores Intel Core i5, i7 con núcleo Skylake y Xeon de 6ª Generación, dependiendo del modelo que queramos y están certificados de manera oficial como partners de los principales desarrolladores de software de diseño industrial, como Autodesk, SolidWorks, Adobe e ISV, lo que nos asegurará una compatiblidad del 100% a la hora de emplear sus programas.

Los nuevos WS60 van equipados a demás con tarjetas gráficas de la serie Quadro Mobile de Nvidia que van desde la Quadro M2000M en su modelo más potente hasta la M600M en el que es más asequible de los dos principales.

Con un grosor de tan solo 19.9 mm y un peso de unos ridículos 1.9 kg, el nuevo WS60 se ha fabricado en una carcasa compuesta de una aleación a base de Magnesio y Litio que le dan su escaso peso, a pesar de tratarse de un tamaño de 15.6 pulgadas. Claro que a ello también ayuda que el almacenamiento se realice empleando unidades tipo M2 que van conectadas al bus PCIe de la placa base, pudiendo incorporar hasta dos de ellas y configurarlas en RAID para un mayor rendimiento o mayor seguridad frente a la pérdida de datos.

Todos sabemos que las aplicaciones de diseño industrial suelen consumior ingentes cantidades de RAM, más cuando estamos realizando modelado en 3D o edición digital de contenidos multimedia. MSI ha dotadoa sus nuevas workstations de una cantidad de RAM DDR4-2133 que puede llegar hasta los 32 GB y que incluso, si optamos por un procesador de tipo Xeon, podrá incorporar la corrección de errores de paridad (ECC).

Para segurarnos una buena conectividad, las nuevas WS60 incorporan un superport que os permitirá trasnmitir de manera simultánea imágenes a dos monitores con resolución 4k sin ningún tipo de problemas o ralentizaciones, transferir archivos muy pesados a una velocidad de hasta 1000 MB/s e incluso podrás cargar tus dispositivos móviles más rápido dado que tiene una salida de potencia de 5 V y 3 A.

Os dejamos las caraterísticas de los dos modelos principales dentro de los neuvos WS60.

Continúa leyendo
  • No_flan

    Ser pobre es peor que el cancer. Amen

    Socrates