El fundador de Oculus da pistas sobre su precio final

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Aunque ya estaba prácticamente anunciado (si bien no era oficial) que el precio final de la versión de consumidor de Oculus Rift sería de 350 dólares, el fundador de la compañía (Palmer Luckey) nos ha vuelto a dar una nueva pista de cuál será el precio mínimo al que el esperado dispositivo saldrá al mercado. Pista: Costará más de esos 350 dólares que se suponían.

A continuación os vamos a transcribir, con traducción propia, un fragmento de una entrevista entre el medio RoadtoVR y Luckey, centrándonos claro en el apartado del precio que es de lo que os estamos hablando en este artículo. Cuando el medio le preguntó al fundador de Oculus sobre ese precio de 350 dólares que se rumorea, respondió lo siguiente:

“Voy a ser totalmente honesto contigo, y ten en cuenta que te voy a hablar en términos aproximados pues no cuento con cálculos exactos, pero creo que va a costar bastante más que esa cifra que se rumorea. La razón es evidente: hemos añadido un montón de nuevas tecnologías desde que mostramos las versiones DK1 y DK2.

Y esto no es cuestión de “si vendemos más ganamos más dinero”, esto es la realidad. Cuando fabricas un producto de este tipo tienes que preguntarte si quieres optimizarlo todo para venderlo al menor precio posible, rebajando así calidad de materiales y empeorando la experiencia de usuario, o si por otro lado piensas “¿Sabes qué? Oculus será el primer sistema de realidad virtual para usuarios, así que tenemos que darles la mejor experiencia posible”, así que no hemos escatimado en términos de calidad. Rebajar el precio significaría no tener la mejor experiencia de uso, y dadas las expectativas de la gente en Oculus Rift, hemos preferido enfocarnos en la calidad.

Oculus 02

Sería una gran decepción para nosotros si una vez que pusiéramos el producto en la calle los usuarios dijeran “Pues no está mal, pero podría estar un poco mejor si las lentes fueran un poco mejores, o si la resolución fuera más elevada, o si la pantalla fuera más grande, o si fuera un poco más cómodo…”, pues esto significaría que si hubiéramos invertido un poco más de dinero en hacer un producto mejor, los usuarios habrían quedado completamente satisfechos. Por suerte esto no va a pasar, pero claro, el precio es más elevado.

El Oculus Rift es un producto que cuenta con un montón de hardware personalizado. Utiliza lentes que son de las más difíciles de fabricar, pantallas en las que hemos trabajado con Samsung para que estén optimizadas para Realidad Virtual. Y el sistema de seguimiento, lo mismo. Podríamos haber utilizado otros materiales de peor calidad y tendríamos un sistema de realidad virtual casi igual, pero honestamente, decidimos hacer las cosas bien y optar por la mejor calidad posible aunque esto elevara el precio final del producto. De momento no puedo decirte si van a ser 350 dólares o cuánto, pero lo que sí puedo asegurarte es de que la gente quedará satisfecha por la calidad del producto.

Así pues, ya véis lo que nos espera. Honestamente, pensamos igual que Luckey y pensamos que preferimos la mejor calidad aunque sea más caro, pues finalmente lo barato sale caro (se rompe antes, la experiencia no es tan buena, etc.).

Continúa leyendo