Remapear el mando de tu XBox One será pronto una realidad.

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

Parece ser que muy pronto, sea eso el tiempo que sea, los usuarios de XBox One van a poder tener opción de remapear los botones de sus mandos de la consola,sean la versión que sean, algo que hasta ahora solo podían hacer los usuarios que eran propietarios de la versión Elite del mando y que llevaban bastante tiempo reclamando los usuarios de la consola de Microsoft.

Una de las peticiones más reiteradas de los usuarios de la consola de Microsoft a lo largo del tiempo, es la capacidad de poder remapear todos los botones de sus controladores a su antojo, cosa que hasta el momento solo podían hace los  usuarios que dispusieran de la versión Élite del mando.

Si bien es verdad que el mando de la versión Élite presenta considerables mejoras en cuanto al hardware que incluye, la mejora más solicitada en realidad es una que está implementada mediante software, y que es la que acabamos de mencionar. La cuestión es que muchos os habréis estado preguntando por qué una característica que sería fácilmente replicable en otros modelos de controladores de la XBox One, dado que se trata tan solo de unas líneas de código a programar, está tan solo limitado a un modelo que está bastante lejos del alcance de la gran mayoría de usuarios.

xbox One elite controllerNo está de más recordar que este modelo de mando se puede adquirir como mando individual por la nada despreciable cantidad de 150 €, o bien como parte de todo lo que viene acompañando el paquete Elite de la XBox One que cuesta 500 €.

Pues, respondiendo a una pregunta que se le hizo por Twitter, Mike Ybarra comentó que esta característica iba a estar disponible “pronto” para todos los mandos de la XBox One, aunque no precisó el  “pronto” qué fecha sería. La próxima actualización de la consola debiera ser para Noviembre (que implementará la retrocompatibilidad de varios juegos diseñados para el modelo 360) pero, dado que en las versiones Beta no se encuentra implementada esta nueva característica, es poco probable que lo vaya a estar. Con todo y con eso son buenas noticias, especialmente para los usarios a los que la configuración de los botones por defecto puede ser incómoda, como a las personas zurdas.

Continúa leyendo