AMD anuncia recortes y una reestructuración de su negocio

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado un plan de reestructuración de su negocio en el que se incluyen diversos recortes, entre ellos la reducción de un 5% de su mano de obra y la externalización de ciertos procesos de su negocio. Un plan de actuación casi de emergencia, necesario para paliar la mala situación en la que se encuentra la compañía y con la intención de poder seguir adelante a pesar de ello.

Es bien sabido por todos que las cosas no le van muy bien a AMD desde hace tiempo, especialmente en el apartado económico. Aunque su CEO Lisa Su se mostraba bastante optimista de cara al medio y largo plazo, al final AMD ha tenido que anunciar una serie de recortes para poder seguir adelante, pues su situación económica estaba ya cerca de ser insostenible. Además de reducir un 5% su plantilla, especialmente en lo relativo a la mano de obra en sus fábricas, también han comentado que van a consolidar algunas propiedades (refiriéndose a sus fábricas), externalizar algunas operaciones de IT y desarrollo a terceras empresas, reestructurar su unidad de negocio EESC (Enterprise Embedded and Semi-Custom) así como asignar un par de veteranos de la compañía como cabeza de diferentes operaciones regionales de AMD.

amdhq

Andrew Prairie, director de comunicación de AMD ha resumido las acciones corporativas en cinco puntos fundamentales:

  1. Crear equipos llamados “Enterprise Solutions” para las divisiones de empresa, EESC, ingeniería y ventas como parte clave del negocio, de manera que puedan intentar aprovechar todas las oportunidades de mercado que surjan con la mayor eficiencia posible.
  2. Reestructurar las unidades de ventas de computación y gráficos a través del enfoque de los equipos en tres prioridades: el cliente, el mercado y la región.
  3. Reforzar las operaciones de la compañía en partes críticas del globo en la que el éxito a largo plazo de AMD esté asegurado, creando dos Presidentes de la compañía regionales: uno para Europa y otro para China.
  4. Alinear la estrategia de AMD a las necesidades de la compañía.
  5. Simplificar el modelo de IT a través de la externalización de servicios.

Según Prairie, este plan de reestructuración de la compañía le va a costar a AMD 42 millones de dólares, pero les ayudará a ahorrar 67 millones para finales de 2016. Veremos en qué queda todo.

Fuente y más información en WCCFTech.

 

Continúa leyendo
  • Piero

    Ya no se hizo esperar más……

  • Iwanna

    Estan preparandose para morir en caso de si su ultimo aire llamado Zen no los levanta.

    Yo quiero verlos dar lucha, pero parece que la han prolongado demasiado.

  • Juan Cruz Coronel

    Solo espero que no los compre intel..

  • javron

    Creo que les ira bien con zen, sobre todo si no los emparejan en precio a Intel aunque tengan un rendimiento bruto por como se ve en teoría, porque la mayoría de la gente preferirá ahorrar un poco mas, eso puede ser clave, porque al menos ya no seran un cpu tan inferior ha como se vio a la opinion publica, bueno yo no estuve consciente o enterado de los precios de la época pre fx , intel core para saber cual era la opción barata.

  • vinsukarma

    Pues como caigan van a ser muy pocos los que puedan adquirir una compu :-/