AMD actualiza sus drivers Catalyst dos veces en una semana

AMD actualiza sus drivers Catalyst dos veces en una semana

Rodrigo Alonso

Esta semana se ha dado una situación curiosa, y es que AMD, a la que siempre se acusa de no sacar versiones actualizadas de sus drivers de una manera regular, ha lanzado dos versiones de sus drivers gráficos Catalyst en menos de una semana. Los de rojo presentaron el martes la versión 15.9 Beta, una versión que optimiza el rendimiento en Fable Legends y Star Wars Battlefront Beta, para dos días después lanzar la versión 15.9.1 Beta que soluciona un grave problema de con la versión anterior.

El problema tiene que ver con pérdida de memoria gráfica en los juegos y consumo disparado de ésta. AMD se dio cuenta de que los drivers que acababa de lanzar, los 15.9 Beta, tenían este problema en varios juegos y han tenido un tiempo de reacción muy bueno lanzando una versión que corrige este problema en solo dos días. De hecho, han retirado de sus servidores la versión 15.9 Beta y ahora solo se puede descargar la versión Catalyst 15.9.1 Beta.

AMD DirectX 12

En definitiva, los nuevos drivers de AMD sirven para optimizar el rendimiento en Fable Legends y en Star Wars Battlefront Beta, además de solucionar el problema anteriormente mencionado y otro que tenía que ver con que la herramienta de diagnóstico de DirectX (DXDIAG) no mostraba el nivel 12_0 de Direct3D en gráficas AMD Radeon con soporte para DirectX 12 en Windows 10. Ya en los retirados 15.9 (y heredado por los 15.9.1) también se solucionaban algunos problemas específicos en títulos como Dragon Age: Inquisition (con Mantle) y Assassins Creed Unity en CrossFire, así como algunos problemas con monitores BenQ compatibles con FreeSync.

Por lo demás, no hay novedades de momento. A continuación tenéis los enlaces de descarga:

Volviendo a una frase que dijimos al principio, que AMD no suele lanzar versiones actualizadas de drivers con regularidad, esto es así en comparación con NVIDIA pues en cuanto sale un nuevo título triple A al mercado NVIDIA está lanzando su versión actualizada de drivers, y AMD suele tardar o esperar a que sean más títulos los afectados por las mejores. No obstante parece que los de rojo están cambiando últimamente su filosofía respecto a las actualizaciones de drivers, se están poniendo las pilas y ahora están al pie del cañón para que los usuarios de sus tarjetas gráficas podamos tener la mejor experiencia de juego desde el principio.