AMD actualiza sus drivers Catalyst dos veces en una semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Esta semana se ha dado una situación curiosa, y es que AMD, a la que siempre se acusa de no sacar versiones actualizadas de sus drivers de una manera regular, ha lanzado dos versiones de sus drivers gráficos Catalyst en menos de una semana. Los de rojo presentaron el martes la versión 15.9 Beta, una versión que optimiza el rendimiento en Fable Legends y Star Wars Battlefront Beta, para dos días después lanzar la versión 15.9.1 Beta que soluciona un grave problema de con la versión anterior.

El problema tiene que ver con pérdida de memoria gráfica en los juegos y consumo disparado de ésta. AMD se dio cuenta de que los drivers que acababa de lanzar, los 15.9 Beta, tenían este problema en varios juegos y han tenido un tiempo de reacción muy bueno lanzando una versión que corrige este problema en solo dos días. De hecho, han retirado de sus servidores la versión 15.9 Beta y ahora solo se puede descargar la versión Catalyst 15.9.1 Beta.

AMD DirectX 12

En definitiva, los nuevos drivers de AMD sirven para optimizar el rendimiento en Fable Legends y en Star Wars Battlefront Beta, además de solucionar el problema anteriormente mencionado y otro que tenía que ver con que la herramienta de diagnóstico de DirectX (DXDIAG) no mostraba el nivel 12_0 de Direct3D en gráficas AMD Radeon con soporte para DirectX 12 en Windows 10. Ya en los retirados 15.9 (y heredado por los 15.9.1) también se solucionaban algunos problemas específicos en títulos como Dragon Age: Inquisition (con Mantle) y Assassins Creed Unity en CrossFire, así como algunos problemas con monitores BenQ compatibles con FreeSync.

Por lo demás, no hay novedades de momento. A continuación tenéis los enlaces de descarga:

Volviendo a una frase que dijimos al principio, que AMD no suele lanzar versiones actualizadas de drivers con regularidad, esto es así en comparación con NVIDIA pues en cuanto sale un nuevo título triple A al mercado NVIDIA está lanzando su versión actualizada de drivers, y AMD suele tardar o esperar a que sean más títulos los afectados por las mejores. No obstante parece que los de rojo están cambiando últimamente su filosofía respecto a las actualizaciones de drivers, se están poniendo las pilas y ahora están al pie del cañón para que los usuarios de sus tarjetas gráficas podamos tener la mejor experiencia de juego desde el principio.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    tampoco noto un cambio en la politica, si han sacado dos actualizaciones en una semana no es ni mas ni mjenos que por un error grave en sus drivers y lo han parcheado para evitarse problemas con los consumidores algo que cualquier empresa que quiera conservar clientes debe hacer

    • vericarrr

      Ya estoy arto de la gente que critica los drivers de AMD, yo tengo actualmente una GTX770 y NO PUEDO JUGAR nia GTA V ni a AC UNITY por que me sale al escritorio al rato de jugar…

      Y hablando de errores grabes los ultimos drivers de NVIDIA tienen un error tan grabe que al instalarlos provocan un PANTALLAZO AZUL! ya ha pasado mas de un mes y aun no lo han solucionado.
      Y si alguien por fanboyismo no me cree que se coja el san GOOGLE y que ponga CTD en los juegos que he mencionado con la GTX770 e ídem para la ultima actualización de drivers para Windows 10.
      Conclusion: Quien es la empresa que no atiende a sus clientes? porque yo lo tengo claro y ya no me engañan mas….

      • Jimmy

        no es una critica a los drivers de amd, a partir de la serie 5000 han mejorado muchisimo con actualizaciones constantes que a pesar de ser betas funcionan sin ningun problema.
        es posible que los drivers de nvidia sean superiores cosa que no he probado ni dispongo de los medios para ello

      • Martin Javier

        a vos nomas te pasa , yo desde hace 5 años vengo con graficas nvidia y nunca tuve problemas …

        • vericarrr

          estoy hablando de los drivers para WINDOWS 10 que evidentemente hace 5 años no existía.

          • Martin Javier

            yo tambien tengo windows 10 , y ni con los anteriores windows tuve ningun problema … yo tengo la ultima version de drivers para windows 10 , y andan re bien..

  • amd

    Siempre pueden usar la excusa de que son una beta 😀

  • FaniosGnosis

    AMD usa las betas para evitar pagar las licencias de las oficiales cada dos por tres a microsoft. Por eso las betas suelen funcionar muy bien, excepto en la última claro.

  • jesus

    Basicamente los 15.9 con W10 build 10547 directamente cascaban el sistema y pantallazo azul, tan pronto entrabas en el escritorio…. Gracias a ellos tube que formatear, ya que ni eliminando los drivers se solucionaba el sistema.