Apple tiene un berrinche con iFixit y retira su App.

Escrito por Juan Diego de Usera

Apple ya no se ajunta con el sitio web iFixit desde que les mandaron una unidad de su nuevo AppleTV y su mando remoto Siri Remote y los chicos de esta página decidieron, ni cortos ni perezosos, desmontarlos y enseñarle a todo el mundo las tripas que los hacen funcionar. Por su terrible transgresión, desde Apple han decidido retirar de su App Store la aplicación que iFixit tenía allí.

iFixit es bien conocida por todos los que amamos el mundo de los cacharritos tecnológicos. Yo mismo, en gran medida, comparto su principio que una vez pagas por un producto eres su dueño y debes de ser libre de hacer con él lo que te plazca y nadie, con la excusa de las leyes que protegen el copyright, debería de impedir que uno mismo intentara reparar aquello por lo que ha pagado, en lugar de tener que llevarlo a un servicio técnico a que te esquilmen sin ningún miramiento. Si tienes la capacidad de hacerlo tu mísmo ¿por qué vas a tener que depender de otras personas que, con toda seguridad, están mal pagadas y les importa tres pepinos realmente tu equipo?

La historia es que Apple mandó a iFixit una unidad de muestra de su nuevo AppleTV y su mando a distancia Siri Remote. Los chicos de iFixit decidieron que, dado que son una página web donde se desmontan las cosas que llegan, que lo desmontarían para que todo el mundo pudiera ver el interior de ambos gadgets.

Pues bien, unos cuantos días después recibieron una carta de Apple donde se les comentaba que habían violado sus términos y condiciones y que, debido a ello, su cuenta había sido suspendida porque, según Apple:

“Se han llevado a cabo acciones que podrían poner en peligro el rendimiento o el uso supuesto de la App Store, el programa B2B o el propio programa.”

Claro, eso viniendo de una compañia a la que recientemente le colaron un gol por toda la escuadra con todo el tema del malware XCodeGhost en su App Store. Es decir, en mi opinión, les ha dado una gran pataleta porque estos chicos hayan puesto al aire todas sus vergüenzas. Aunque uno no deja de preguntarse ¿para qué mandas tus últimos dispositivos a una web que se dedica a desmontarlos y enseñar a sus usuarios cómo pueden repararlos?

En cualquier caso, los chicos de iFixit han decido hacer limonada de estos limones y están concentrando todos sus esfuerzos en su sitio web para móviles ya que, siempre según ellos, la app que tenían en la Store de Apple estaba bastante anticuada (estaba escrita con código para iOS4) y remozarla por completo no entraba dentro de sus prioriades. De cualquier manera, iFixit seguirá manteniendo su alpicación en la Play Store de Google para Android.

Continúa leyendo
  • Fruit

    Apple como siempre, haciendo amigos, ojala algún dia el tiempo les ponga en su sitio.