Tabletas para todos los gustos y bolsillos.

Escrito por Juan Diego de Usera

Los precios de las tabletas se han ido abaratando de manera inversamente proporcional a su aumento de prestaciones y la cantidad de utilidades que podemos realizar en ellas. Sin embargo, ha sido la inclusión de los procesadores de Intel la que ha permitido crear tabletas capaces de soportar Windows 10 e incluso arranque dual con Android también en algunos modelos. Hoy os mostraré dónde conseguirlos al mejor precio.

Hay veces que no necesitamos que nuestra tableta sea excesivamente grande, pero no queremos perder la funcionalidad que nos puede brindar un arranque dual entre Android 5.0 y Windows 10 y en este punto entra la tableta Chuwi Vi7. Esta tableta de 7″ viene equipada con el nuevo Intel Atom SoFIA X3-C3230, consistente en cuatro núcleos a una velocidad de 1.2 Ghz y con capacidad para 64 bits. Cuenta con 1 GB de RAM más 8 GB extra para almacenamiento que se pueden ampliar mediante una ranura de expansión de un máximo de 64 GB hasta los 72 GB, espacio más que suficiente para almacenar todo lo que queramos en ella, ya sean videos, música, juegos… Para estos últimos, la Chuwi Vi7 cuenta con una GPU Mali-450MP que nos permitirá disfrutar de su magnífica pantalla IPS, con una resolución de 1024 x 600 píxeles.

Pero lo que realmente define y separa a esta tableta del resto es que soporta también ser usada como si de un smartphone se tratara, pèrmitiendo hacer y recibir llamadas sin necesidad de empelar aplicaciones de terceros, una simple tarjeta 3G será más que suficiente para esto.

Si disponemos de algo más de dinero para invertir en la tableta y buscamos un tamaño de pantalla mayor, tenemos la Teclast X98 Air, una tableta también de arranque dual entre Android 5.0 y Windows 10. En este caso contamos con un procesador Intel Atom Z3736F que cuenta con cuatro núcleos con capacidad para 64 bits que funcionan a 2.16 Ghz. La cantidad de RAM de esta tarjeta se ve aumentada ahora hasta los 2 GB y la memoria ROM crece hasta los 64 GB. La pantalla también es IPS pero soporta una resolución QXGA de 2048 x 1536 píxeles. Para mover esta pantalla contaremos con una GPU Intel HD Graphics de 7ª Generación.

En el apartado de conectividad, la Teclast X98 Air cuenta con una ranura de expansión (por si se nos quedaran cortos los 64 GB con los que viene de serie), una ranura micro USB, otra ranura mico HDMI y un conector mini jack de 3.5 mm.

Como la anterior tableta, gracias a la inclusión del modem en el procesador, esta la Teclast X98 Air también puede ser usada como smartphone 3G, pudiendo hacer y recibir llamadas cuando estemos empleando Android como Sistema Operativo.

Si tenemos algo más profundos los bolsillos y estamos dispuestos a buscar un mayor rendimiento, entonces la Teclast X98 Pro es la tableta que deberemos comprar. En este caso, contaremos ya con un procesador Intel Atom X5 Z8500 de cuatro núcleos, pero esta vez funcionando a 2.24 Ghz y con capacidad para 64 bits. La RAM del sistema es de 4 GB y viene de serie con un total de 64 GB de ROM. El tamaño de la pantalla se mantiene en 9.7″ (que es más que suficiente para la mayoría de necesidades que podamos tener) con una matriz IPS, así como su resolución que sigue siendo de 2048 x 1536 pixeles. La gráfica en este caso será una Intel HD Graphics de 8ª Generación.

Eso sí, tened en cuenta que, aunque conservamos el arranque dual entre Android 5.0 y Windows 10, en esta tableta no podremos hacer y recibir llamadas via modem dado que el procesador no lo integra.

Finalmente, si queremos una pantalla algo más grande podemos optar por el Cube i7 Stylus. En este caso, la tableta será movida por un Intel Core M a 1.5 Ghz, ayudado por 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, fácilmente ampliables mediante la ranura microSD que incorpora en uno de sus laterales. El tamaño de la pantalla sube hasta las 10.6″ con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, queserá movida por una GPU Intel HD Graphics 5300 que representará perfectamente lo que queramos ver en la matriz IPS de la pantalla.

La Cube i7 Stylus es más un tablet PC que una tableta propiamente dicha dado que admite acoplarle un teclado imantado con track pad a uno de sus laterales, así como el uso de un stylus para su manejo para aplicaciones de dibujo, aunque estosn accesorios se deben de comprar a parte de la propia tarjeta.

Si os estáis preguntando dónde podéis encontrar estas fabulosas tabletas, la respuesta es en la tienda Gearbest donde ahora mismo están con unos descuentos más que impresionantes. Podéis verlas si seguís este link.

Continúa leyendo
  • NeoGames76

    Yo tengo una Cube i7 Stylus y va de lujo.

  • Anony Anonymous

    Y yo queria algo parecido a asus fonepad 7 , tablet y celular en el mismo. Ahora algo parecido y por lo menos quad core no hay nada y medianamente economico.