EK lanza su EK-FC980 GTX 980 Ti TF5, para la tarjeta homónima de MSI

Escrito por Guillermo de Ángel

La veterana EK Water Blocks acaba de lanzar al mercado su EK-FC980 GTX Ti TF5, un bloque para líquida diseñado específicamente para una tarjeta gráfica, la Nvidia GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G de MSI, que han desarrollado con la colaboración de la propia MSI y que viene a sustituir el disipador TwinFrozr V con el que viene de serie.

El EK-FC980 GTX Ti TF5 se presenta como un water block de tamaño completo y de alto rendimiento, al encargarse de refrigerar la GPU, RAM y VRM de la tarjeta al hacer que el agua fluya directamente sobre estas zonas tan críticas, de forma que permite que permanezcan estables bajo overclocks considerables.

EKFC980-GTX-Ti-TF5_NP_fill_1200

Para conseguir esto, tiene un diseño propio que divide el flujo de agua de forma óptima para conseguir el mejor rendimiento, lo cual también funciona sin problemas cuando el flujo recorre el camino en el sentido contrario sin afectar al rendimiento. Según la compañía eslovena, este diseño ofrece un gran rendimiento hidráulico que le permite ser usado en sistemas de refrigeración líquida que cuentan con bombas de agua poco potentes.

EKFC980-GTX-Ti-TF5_590

La base está hecha de cobre electrolítico con una cobertura de níquel, mientras que la parte superior está hecha de polioximetileno (o acrílico, según la versión que elijamos), y ambas partes quedan unidas a través de unos pequeños tornillos de latón, que hacen las veces de separadores.

EKFC980-GTX-Ti-TF5_NA_fit_1200

Ambas versiones se pueden encontrar ya a la venta a un precio recomendado de 124,95 euros. Este producto está fabricado en Eslovenia y se puede adquirir a través de la tienda online de EK y distribuidores autorizados. Acompañando al bloque de refrigeración, y como opción estética, pondrán a la venta también una backplate en dos acabados (negro y níquel), que se podrán conseguir por 29,95 y 37,95 euros, respectivamente.

Como siempre decimos, se pueden encontrar más detalles e imágenes en la página web de EK Water Blocks.

Continúa leyendo