Si quieres un rack de discos portátil, Icy Dock tiene uno para ti

Escrito por Rodrigo Alonso

No es que ésta sea una necesidad muy común dado que en el mercado hay decenas (si no cientos) de discos duros externos de 2.5 pulgadas con conexión USB 3.0 de alta velocidad que nos pueden servir para salir del paso y poder llevar nuestros datos de un sitio para otro. No obstante, Icy Dock ha creado el ToughArmor EX MB492SKL-B para aquellos usuarios que necesitan ir más allá, pues éste dispositivo proporciona dos bahías para discos duros de interfaz SATA / SAS de 2.5 pulgadas, permitiendo configuraciones RAID para una mayor seguridad de los datos.

El nuevo Icy Dock ToughArmor (dejémoslo con éste nombre porque la ristra de letras y números que va a continuación puede confundir a cualquiera) está pensado para aquellos usuarios que se mueven por entornos poco convencionales, como entornos industriales o usuarios que viajen mucho y quieran tener a buen recaudo sus datos. No en vano, Icy Dock hace honor al nombre ToughArmor y ha recubierto el dispositivo con una “armadura” de metal que protegerá los discos duros albergados en su interior de cualquier tipo de impacto o caída que sufran. Además ambos discos quedan amarrados con un cierre metálico que impedirá que cualquiera que no tenga la llave pueda retirar los discos duros.

En el interior, los dos discos duros de 2.5 pulgadas se montan en sendas bandejas que a su vez están suspendidas en soportes de goma que absorben vibraciones, no solo las de los discos, sino que son exageradamente grandes para poder absorber también posibles impactos que puede llegar a sufrir el dispositivo.

Éstas son las características principales del Icy Dock ToughArmor EX MB492SKL-B según las describe el fabricante:

  • Diseño de perfil bajo para adaptarse a cualquier tipo de infraestructura, incluyendo PCs de factor de forma pequeño, sistemas integrados, sistemas aeroespaciales y demás entornos industriales.
  • Encaja en una bahía de 3.5 pulgadas de torre de PC. Se puede poner y quitar con solo dos tornillos para llevarlo de un lado a otro.
  • Compatible con configuraciones RAID 0 y RAID 1.
  • Diseño con cierre de seguridad doble (uno por disco duro).
  • Soporta hot-swap.
  • Compatible con discos duros de interfaz SAS o SATA.
  • Construcción de metal duradera.
  • Tecnología anti vibraciones y con refrigeración pasiva de los discos.
  • Toma de tierra y filtro EMI integrados.
  • Ambos discos funcionan con un solo conector de alimentación SATA de la fuente de alimentación.

De momento se desconoce cuándo llegará al mercado y a qué precio lo hará.

Continúa leyendo