Microsoft descarga Windows 10 en tu PC aunque no quieras

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos

Según parece, Microsoft está precargando Windows 10 en los ordenadores de todos aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que tienen las actualizaciones automáticas activadas, aunque los usuarios no quieran o incluso aunque no hayan reservado Windows 10. ¿El motivo? “Por si el usuario se decide a actualizar”.

Ésta información ha salido a la luz a través de The Inquirer tras investigar las quejas publicadas por uno de sus lectores. Según parece, Microsoft descarga Windows 10 a través de Windows Update sin avisar al usuario de ninguna manera, y lo almacena en un directorio oculto llamado “$Windows.~BT” que ocupa hasta 6 GB de espacio en disco.

Microsoft ya se ha pronunciado al respecto con el siguiente comunicado:

“Para usuarios que hayan decidido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a que los dispositivos que son actualizables estén preparados para Windows 10 descargando los archivos necesarios que necesitarán por si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, al usuario se le mostrará la opción de instalar Windows 10 en el dispositivo”.

Ésto ya está acarreando problemas a muchos usuarios

Vamos a dejar de lado el hecho de que Microsoft esté haciendo cosas en nuestros ordenadores sin nuestro consentimiento, o que llene nuestro disco duro de información que, a lo mejor, ni necesitamos ni queremos. El tema es grave sobre todo para usuarios en países donde no hay “tarifa plana” de Internet como EEUU o Reino Unido, donde tienen una capacidad limitada de descarga mensual.

Según han publicado en la fuente, muchos usuarios están teniendo problemas de sobrecostes con sus operadores de Internet por haber sobrepasado la tasa de transferencia mensual por culpa de éstas descargas no autorizadas de Microsoft, conllevando por ello costes adicionales e incluso multas por parte de sus operadores de Internet. Seguro que muy contentos con Microsoft no estarán, en todos los sentidos.

Windows 10

Microsoft continúa con su política invasiva

Ya hemos hablado anteriormente de que Windows 10 es una auténtica bomba que atenta contra la privacidad del usuario en todos los ámbitos, pero esta noticia que nos llega en el día de hoy ya es el colmo, pues los afectados son usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que todavía no han actualizado.

La intención de Microsoft podría ser buena, allanando el camino para los usuarios que quieran actualizar a Windows, de manera que la transición sea más rápida. Sin embargo ésta política resulta demasiado invasiva, pues los de Redmond dan por hecho que todos los usuarios de Windows van a actualizar a la última versión de su sistema operativo, llevándose por delante privacidad, límites de transferencia de Internet y almacenaje del disco duro en el proceso.

¿Qué opináis vosotros de ésta práctica de Microsoft?

Vía The Inquirer.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Me tiene re podrido windows 10 y todo su circo!! y eso que yo desde el principio lo defendí a mucho!! No puede ser que un sistema recién instalado precise de tantas configuraciones para que se torne realmente funcional, y haya que quitarle tantas cosas basuras!!! Se está llendo al carajo microsoft. Creo que si nada cambia, y salvo que dx12 realmente sea una quimera y en win 10 ande de maravillas, me saltearé la instalación en mi equipo principal.

    • Anony Anonymous

      Vulkan vulkan lo reclama la gente!!!. A la miercoles con dx12 a mi tambien me tiene recontra repodrido.

    • kratos

      yo por ahora no veo ningún motivo para pasar de 8.1 a 10… cuando empiecen a llegar los juegos DX12 ya veremos.

    • nem

      y el keylogger que trae integrado vaya manzana podrida ha salido el w10 yo por aglo todavia feliz con el w7 64bits hasta no saber bien que se puede hacer para anular todas las estrategias de microsoft para invadir la privacidad , dicen que hasta es peligroso tener una web cam y dejarla descubierta, no puede ser estos tipo estan locos se estan pasando diez pueblos.. :/

  • Anony Anonymous

    linuxeros a la orden!! 1,2,3 figth!!

  • Krous

    Ahí tengo el bicho, 5,65 GB ocupa (de momento?) puede ser la causa de que no se suspenda?

  • kratos

    actualizaciones desactivadas en mi windows 8.1 y 0 problemas.

  • Kris

    Madre mía, como se pasan, ya estoy barajando las alternativas a Windows.

    • nem

      creo que por ahora es mejor continuar con el w7..

      • Kris

        Si, esa es una de las opciones que estoy barajado.

      • javron

        ya lo tengo bien optimizado y ligero despues de esta ultima reinstalacion, debido que instale w10 pero me tumbo el grub asi que solo instale solo el 7 y deje una particion para instalar el w10 en un futuro mas adelante para cuando salgan juegos que realmente aplasten directx11 en rendimiento (si es que cierto).

        micrsosof esta colaborando duro con el Gov ‘s USA por eso estan haciendo esa invasion a la privacidad tan dura, tal vez espiar ataques antiterroristas , hackers, y seguro controlar la pirateria , quieren controlar todo ojala eso no pase , ni su SopA u otros recursos que quieran lograr en el futuro, creo que con stio estan recopilando informacion para dar un ataque en unos años posteriores.

        ese epsilon rad es promotor de windows 10, bueno insistia en que lo probara, la verdad no me llamo mucho la atencion y menos despues de los primeros avisos.

  • Drimacus

    Desde luego Micro$oft se está luciendo de lo lindo desde que han sacado Windows 10. Primero invaden nuestra privacidad como no se ha visto jamás en ningún SO ni de Micro$oft ni de la competencia, y ahora prácticamente te obligan a instalar su último SO quieras o no.

    Con el pretexto de que nos están regalando Windows 10 a los que tengamos el W7 y W8 legal durante un año, creen que pueden hacer lo que les dé la gana, y la prueba es que lo están haciendo.

    Lo próximo será que, quién no tenga Windows legal le formatearán el disco duro ^_^

    • nem

      el w10 trae hasta un keylogger estan recolectando todo lo que tipeamos ahora mismo ya deben tener toneladas de contraseñas y demas datos personales..

      • Drimacus

        Cierto, trae todo eso y un largo etc, pero no te creas que Windows 7 y 8 no tienen sus cosillas también, no tanto como W10, pero tampoco se libran.

        Hay pequeñas utilidades bastante efectivas para no romperse la cabeza configurando manualmente el SO y bloquear ciertos servicios y funcionalidades.

        Estas son algunas:
        – Spybot Anti-Beacon v1.3
        – DoNotSpy10 1.0.0.2
        – Destroy.Windows.10.Spying.v1.5.302

        Con el tiempo se irán haciendo más completas y efectivas este tipo de utilidades.

  • nem

    “por si se decide a actulalizar”

    me suena a que proximante abrir el globo de notificacion sera una confirmacion para que se realize la actualizacion..¬¬