Gigabyte H170 Gaming 3 D3, placa para bajo presupuesto

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base H170 Gaming 3 D3, orientada a usuarios que quieren actualizar a la nueva plataforma Intel Skylake con procesadores de sexta generación pero que tienen un presupuesto limitado.

Y es que Gigabyte ha optado por ser (hasta donde sabemos) el primer fabricante que lanza al mercado una placa base de socket Intel LGA1151 con controladora de memoria DDR3, pues recordad que como generación de transición, los procesadores Intel Skylake son compatibles con memoria RAM DDR3 y DDR4 indistintamente, dejando que sea el fabricante de la placa base el que decida qué controladora de memoria quiere utilizar.

Pues bien, Gigabyte ha incorporado en la H170 Gaming 3 D3 una controladora DDR3, de manera que además de ser más barata gracias a esto, los usuarios no tendrían que comprar RAM DDR4 si lo que quieren es actualizar desde generaciones anteriores, pudiendo así reutilizar sus módulos de memoria RAM.

Gigabyte H170 Gaming 3 D3 frontal

La Gigabyte H170 Gaming 3 D3 es no obstante una placa base que como su nombre indica está orientada al Gaming. Su tamaño es ATX, y necesita un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar. Emplea un VRM de 7 fases para proporcionar potencia al procesador, que está enlazado a cuatro zócalos de memoria RAM DDR3 y un zócalo PCI-Express 3.0 x16.

Hablando de zócalos de expansión, se incluyen un PCI-Express 3.0 x16 que eléctricamente es x4 enlazado al PCH, dos PCI-Express 3.0 x1 y dos PCI “legacy”. En lo relativo al almacenamiento, Gigabyte ha integrado dos slots M.2 32 Gb/s, dos SATA-Express 16 Gb/s y seis SATA 3 6 Gb/s. La conectividad USB incluye ocho USB 3.0 (cuatro en la parte posterior de la placa).

Gigabyte H170 Gaming 3 D3

Para terminar, cabe destacar que la Gigabyte H170 Gaming 3 D3 cuenta con salidas de vídeo HDMI, DVI y D-Sub, incluye sonido AMP-UP de alta calidad, tarjeta de red Killer E2200 que como bien sabéis es capaz de priorizar los paquetes P2P para mejorar la latencia en juegos online, y como siempre, todas las demás características Gaming de Gigabyte, incluyendo dual BIOS.

Se espera que llegue al mercado en breve a un precio que rondará los 100 euros. Desde luego una placa base muy a tener en cuenta tanto por precio como por la novedad que supone el ser la primera placa para Intel Skylake que soporta memoria RAM DDR3. Ya veremos eso sí qué aceptación tiene entre los usuarios, pero desde luego parece la opción más barata para actualizar a la nueva generación de procesadores de Intel.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    GIGABYTE H170-SUPER NINTENDO

  • kratos

    Una placa de 100 euros no la veo de bajo presupuesto

    • Drimacus

      Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, está bien de precio en comparación con otras marcas.