MMD presenta el primer monitor curvo Philips de 34 pulgadas

Escrito por Guillermo de Ángel

MMD, socio licenciatario de Philips, acaba de anunciar su primera pantalla curva de sobremesa, Brilliance Curved UltraWide de 34 pulgadas, que envuelve la línea de visión y junto con el audio DTS mejorado a través de altavoces integrados busca ofrecer la mejor experiencia de usuario. Con resolución Quad HD, espacio de color sRGB y función MultiView, esta pantalla de 34 pulgadas busca ser usada tanto en casa como en la oficina.

Este diseño curvo permite a los usuarios tener que girar menos la cabeza para ver los contenidos de los extremos. El marco ultra estrecho aumenta su apariencia impecable, maximizando el área de visualización.

BDM3490UC_ftl_rflx

Artem Khomenko, Gestor de Productos EMEA en MMD, ha comentado: “La pantalla curva acerca los bordes al usuario, haciendo que la experiencia de visualización sea más cómoda. Los usuarios se sientan más cerca de una pantalla de sobremesa que de un televisor, por tanto, la curvatura de la pantalla puede crear una sesión de trabajo mucho más envolvente con una distracción mínima”.

Como comentábamos, la experiencia se refuerza con la tecnología audio integrada de la pantalla, el paquete de sonido mejorado de DTS.

Las imágenes son nítidas gracias a CrystalClear, la reproducción de imágenes UltraWide Quad en HD, la tecnología AH-IPS LCD y la resolución de 3440 x 1440, además de un espectro de colores que llega hasta el 99% del sRGB, algo de vital importancia para profesionales del sector del diseño y la creatividad.

BDM3490UC_s

Con el formato UltraWide 21:9, permite repartir varias actividades por el la pantalla sin perder demasiado detalle, gracias a la tecnología MultiView, que por otra parte permite a los usuarios conectar y ver contenidos desde varios dispositivos, unos al lado de otros.

BDM3490UC_fm

La calidad de imagen se ve mejorada con las Philips Smart Technologies, compuestas de varias funcionalidades como el SmartContrast, que ajusta los colores y controla la intensidad de la retroiluminación automáticamente, para realzar el contraste. Otro ejemplo es SmartResponse, que se dedica a mejorar automáticamente los tiempos de respuesta para aplicaciones como juegos o películas, para así proporcionar imágenes libres de interferencias, retrasos o ghosting.

BDM3490UC_top

En cuanto al tema de opciones de conectividad, para que el trabajo sea más fácil para profesionales viene con DisplayPort y HDMI 2.0, tecnología MHL para visualizar los contenidos móviles en la gran pantalla, y USB 3.0 para carga y transferencia de datos.

BDM3490UC_b

Sus características técnicas son las siguientes:

Especificación Pantalla Philips BDM3490UC/00
Tipo de panel LCD, tamaño AH-IPS LCD
Tecnología retroiluminación W-LED
Tamaño de panel 34,1 pulgadas / 86,7 cm
Área de visualización efectiva 798.2 (H) x 334.8 (V) – con una curvatura de 3800R*
Resolución óptima 3440 x 1440 @ 60Hz
Ángulo de visión 172° (H) / 178° (V), @ C/R > 10
Brillo 300 cd/m²
Colores de pantalla 1.070 millones de colores (8 bits + FRC)
MultiView Modo PIP/PBP, 2x dispositivos
MHL 1080P @ 60Hz
Conectividad
  • USB: USB 3.0 x 4 con B.C.1.2
  • Entrada de señal: DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 x 1, HDMI 1.4 (w/MHL) x 1, HDMI 1.4 x 1
  • Entrada sincronizada: Sincronización separada, Sincronización en verde
  • Audio (Entrada/Salida): Entrada de audio de PC, salida de auriculares
Sostenibilidad
  • Medioambiente y energía: EnergyStar 6.0, EPEAT Plata, borde TCO, RoHS
  • Material de embalaje reciclable: 100 %
  • Sustancias específicas: Carcasa sin PVC/BFR, sin mercurio, sin plomo
Cumplimiento de normativas y estándares Aprobación de regulaciones: Marca CE, FCC Clase B, SEMKO, cETLus, CU, certificación TCO, EPA, WEEE, RCM, UKRAINIAN, CECP, ICES-003, E-standby, TUV/ISO9241-307, SASO, KUCAS
Carcasa
  • Bisel frontal: negro/gris
  • Cubierta posterior: blanca
  • Pie: negro/gris
  • Acabado: brillo/textura

La pantalla curva UltraWide LCD de Philips MMD estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año, aunque como es de esperar, no será apto para todos los bolsillos, pues se pondrá a la venta a un precio de 1149 euros.

Continúa leyendo
  • Hiperpato

    Me gusto el tamaño de 34 pulgadas, el formato 21:9, la curvatura y la resolución QHD… pero se cayeron con la frecuencia de sólo 60 MHz, si hubiera sido de 144 MHz, lo compro sin pensarlo.

    • Pues tienes razón, pero creo que te sobran unos cuantos órdenes de magnitud 😛

  • Para los Appleleros, habéis leído, no? 99% de fidelidad de color, no como los monitores de Apple que no llegan ni al 80%. Para que luego digan que Apple es profesional en el tema de la producción..