Huawei Honor X2, el phablet de 7 pulgadas más potente

Escrito por Rodrigo Alonso

Huawei ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo terminal Huawei Honor X2, un phablet (que podríamos considerar tablet directamente por su tamaño) de 7 pulgadas equipado con la última tecnología de la que la marca ha podido disponer. No cabe duda de que el Honor X2 es el phablet más potente del mercado.

Y es que Huawei ha optado por integrar soluciones propias en el Honor X2, empezando por su SoC, el Hisilicon Kirin 920 que presentaron en Abril y que incorpora 8 núcleos físicos de 64 bits con tecnología big.LITTLE. Éste SoC integra cuatro núcleos ARM Cortex A53 de alto rendimiento que funcionan a 2.0 Ghz, y cuatro núcleos ARM Cortex A53 adicionales que funcionan a 1.5 Ghz. Complementando a este potente procesador, el SoC integra una GPU Mali-T628, capaz de desenvolverse con total fluidez en todo tipo de escenarios 3D.

Huawei Honor X2 tres cuartos

Por si este potente SoC puede parecer poco, Huawei ha dotado al Honor X2 de 3 GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB. No sea que nos quedemos sin espacio, ¿no?

Pero además de por su procesador y su memoria, el Huawei Honor X2 destaca por su enorme pantalla de 7 pulgadas y resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles), de panel IPS para mostrar unos colores más vivos y unos ángulos de visión de 178 grados. Por otro lado, cabe destacar que su batería de 5.000 mAh nos asegura una gran autonomía incluso aunque estemos utilizando el terminal de manera contínua. En lo relativo a las cámaras, el terminal integra las que ya son bastante típicas: de 13 Mpx con doble flash LED y enfoque automático detrás y de 5 Mpx delante.

Huawei Honor X2 parte trasera

Nos queda hablar de la conectividad, apartado donde el Huawei Honor X2 no nos dejará “tirados”. Tiene dos ranuras SIM (en este caso una nano SIM y una micro SIM) compatibles con redes 2G (850/900/1800/1900MHz), 3G (900/2100MHz) y 4G (800/1800/2100/2600MHz), las mismas que utilizamos por ejemplo en España. Por supuesot es un terminal libre que se puede utilizar con cualquier operador.

Además de esto, por supuesto cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y demás sensores habituales en cualquier smartphone o tablet actual. Por cierto que equipa de fábrica Android Lollipop 5.0.

Por último, en el aspecto estético debemos mencionar que Huawei ha fabricado el Honor X2 con un resistente chásis metálico de una sola pieza, de manera que prácticamente evita la necesidad de utilizar una funda (que ya bastante grande es, mide 18.3 x 10.3 x 0.7 centímetros). Sin duda te tienen que gustar los terminales grandes, grandes de verdad.

Huawei Honor X2 dimensiones

Cómo y dónde conseguir el Huawei Honor X2

La nueva bestia de Huawei está disponible en multitud de tiendas online, pero el precio más económico lo tiene la tienda china GearBest donde se puede conseguir por algo menos de 315 euros con el envío incluido y las garantías habituales que ofrece esta tienda y que a buen seguro ya conoceréis.

Huawei Honor X2 GearBest

Continúa leyendo