AMD y NVIDIA actualizan sus respectivos controladores

Escrito por Rodrigo Alonso

Tanto NVIDIA como AMD han desplegado sus nuevos drivers de cara a los nuevos juegos que acaban de salir al mercado, así como para mejorar la compatibilidad con nuevas tecnologías. En el caso de NVIDIA, el drivers es el GeForce 355.82 WHQL “Game Ready”, y por parte de AMD el driver lanzado es el Catalyst 15.8 Beta.

Vamos a comenzar hablando de los de verde. Como es habitual, el driver tiene la firma digital WHQL que garantiza su total compatibilidad con sistemas operativos Windows, y también como es habitual tan solo incorpora optimizaciones para los últimos juegos que han aterrizado recientemente.

En este caso el controlador Geforce 355.82 WHQL es tan solo “Game Ready” e incluye optimizaciones para gráficas NVIDIA en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y para Mad Max. Éstos drivers también añaden y mejoran perfiles SLI para un buen puñado de juegos, incluyendo el polémico Batman: Arkham Knight.

Por último, NVIDIA también mejora el soporte para Windows 10 en títulos como World of Tanks y Rocket League, títulos que por lo visto estaban dando algunos problemas de compatibilidad en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Podéis descargar los nuevos controladores NVIDIA GeForce 355.82 WHQL desde la web de descargas de NVIDIA o directamente desde GeForce Experience si lo tenéis ya instalado.

AMD vs NVIDIA Tocho

En lo relacionado con AMD, han desplegado como comentábamos los nuevos driver Catalyst 15.8 Beta que, a diferencia de NVIDIA, su intención es la de añadir compatibilidad con las nuevas gráficas que han lanzado recientemente al mercado (Radeon R9 Nano y Radeon R9 370X), además de añadir el nuevo SDK Oculus 0.7.

Por otro lado, como siempre se corrigen problemas con un gran número de juegos, y también se añaden mejoras de compatibilidad con DirectX 12 en títulos como Ashes of Singularity y Batman: Arkham Knight, añadiendo para este último también mejoras específicas de estabilidad con la intención de evitar caidas de FPS.

Los drivers de AMD también se pueden descargar desde la página web de la marca, o desde la aplicación AMD Gaming Evolved si ya la teníais instalada con anterioridad.

Continúa leyendo